madrid/economia
Alcorcón pasa, en dos años, de la deuda al superavit
El rigor en la gestión y la contención del gasto, claves del equipo municipal del PP
maría isabel serrano
En tan solo dos años, el equipo municipal de Alcorcón, dirigido por David Pérez (PP), ha conseguido cambiar la tendencia deficitaria de sus arcas municipales. Cuando los populares llegaron al poder en mayo de 2011 se encontraron con una deuda de 612 millones de euros ... dejada por el anterior gobierno local, el de Enrique Cascallana (PSOE). Ahora, Alcorcón tiene superavit.
Según fuentes municipales, ya en el primer año de mandato (en 2011, básicamente), el resultado fue positivo,«alcanzado un superavit de 15 millones de euros». «La situación de quiebra técnica en la que sumió el anterior gobierno socialista de Alcorcón, ha obligado a destinar ese dinero al pago de la deuda, y está condicionando drásticamente la acción del gobierno local actual. Pero, por primera vez, no se gasta más de lo que ingresa», precisan las mismas fuentes.
Pérez ha señalado que «si el anterior gobierno municipal socialista hubiera gestionado como lo estamos haciendo nosotros, priorizando el interés ciudadano frente al derroche sin medida, y aplicando criterios de eficiencia, austeridad, rigor y profesionalaidad, no habría una deuda de 612 millons».
El alcalde de Alcorcón insiste en que los presupuestos de Alcorcón para este 2013 «siguen los mismo principios aplicados en los de 2012, con una importante contención del gasto: el primer año se redujo un 50%, el segundo un 23,75%». Recuerda, además, que pese a todo, «estamos aplicando ventajas fiscales tanto para familias como para empresas y emprendedores, bajando los impuestos y destinando a gasto social, tras el pago de la deuda y de personal, la mayoría del presupuesto».
Alcorcón pasa, en dos años, de la deuda al superavit
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete