Hazte premium Hazte premium

Nueva tarjeta ocio joven para viajar en taxi el fin de semana

Pretende reducir la siniestralidad por mezclar conducción e ingesta de alcohol

Nueva tarjeta ocio joven para viajar en taxi el fin de semana

s. m.

La Asociación Gremial del Taxi acaba de presentar, junto a los gobiernos regional y municipal y la patronal madrileña, CEIM, la «tarjeta ocio joven», una tarjeta monedero que permitirá a los chicos y chicas salir de noche con toda tranquilidad y saber que pueden regresar a casa en taxi aunque se hayan quedado sin efectivo.

La iniciativa tiene como objetivo reducir los niveles de siniestralidad en carretera entre este colectivo, cuando se unen conducción e ingesta de alcohol. La tarjeta ocio joven es gratuita , y permite el pago del importe del taxi mediante un sistema de prepago o a través de una factura que llega mensualmente a la dirección que se indique.

Según el presidente de la Gremial, Julio Moreno , la iniciativa surge porque «no hay semana en que un joven no sufra un accidente de coche porque no va en condiciones de conducir». La tarjeta pretende aportar tranquilidad a los padres, y está enfocada fundamentalmente a los viajes por la noche y en fin de semana en el interior de la ciudad.

En su presentación estuvieron presentes el consejero de Presidencia, Salvador Victoria , y el delegado de Movilidad, Seguridad y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Antonio de Guindos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación