valdemingómez
Cae «El Bola» y su clan, líder del tráfico de droga en la Cañada
Estaba en el Pozo oculto en casa de sus padres. Ante su peligrosidad, al arresto acudieron los GEO y dos unidades de la UIP
M. J. ÁLVAREZ
La Policía Nacional ha detenido a «El Bola», Ricardo Hernández Motos, de 25 años, uno de los ochos hijos del matrimonio de «Los Gordos» , clan que controlaba el tráfico de drogas en la zona de Valdemingómez ( Cañada Real Galiana ) tras ser descabezado el ... grupo en mayo pasado.
Era el tercer golpe que recibía este prolífico grupo desde que comenzó 2012 y que se saldó con 20 detenidos. Sin embargo, cuando entonces cayeron los responsables de la red, incluidos los septuagenarios padres de la saga —Adela y Ricardo—, él logró escapar.
Él era el único de la familia en libertad con capacidad para liderar el negocio ya que llevaba «trabajando» en el tráfico ilícito desde 2010. Sin embargo, ante la presión policial, decidió esconderse y mantenerse alejado de ese mundillo.
Su guarida, en el Pozo
La detención se produjo el jueves pasado en el domicilio de sus padres, situado en El Pozo del Tío Raimundo (Vallecas) en donde estableció su guarida junto a parte de los suyos. Ante su peligrosidad, acudieron los Geo y dos unidades de la UIP. Ingresó en prisión.
Con ello, la Policía da por desarticulada a la banda , la más fuerte de la Cañada. Las siguientes en el escalafón don la de los «Mellis» y la de los «Fernández-Fernández» , pero en un nivel más inferior. La operación la ha realizado el Grupo XIV de la Brigada de la Policía.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete