Hazte premium Hazte premium

150 personas comienzan los cursos de Dipuemplea Plus en Guadalajara

se trata de diez cursos teórico prácticos que se desarrollan en diversas localidades

150 personas comienzan los cursos de Dipuemplea Plus en Guadalajara diputación

abc

Casi 150 personas desempleadas de la provincia de Guadalajara han comenzado este jueves las acciones formativas becadas que ha puesto en marcha la Diputación dentro del programa DipuEmplea Plus . En total, se trata de diez cursos teórico prácticos que se desarrollan en diversos pueblos de la provincia para facilitar el acceso de las personas del medio rural a este programa.

Dos de estos cursos han dado comienzo en el Centro San José de la Diputación, ubicado en la capital, donde ha estado presente el presidente de la institución, José Manuel Latre , participando en el inicio y dando la bienvenida a un total de 30 alumnos que en dos grupos reciben formación sobre ‘Actividades básicas para el mantenimiento y conservación de espacios verdes’ –en el San José tiene lugar la teoría y la práctica en la Finca de Alovera, propiedad también de la Diputación; y de ‘Limpieza de superficies, instituciones y alojamientos turísticos’ –con teoría y práctica en el San José-. A este inicio también ha asistido el diputado delegado de Promoción Social, Pedro Sánchez Yebra , y el jefe de Servicio, Marcelino Ayuso .

El máximo responsable de la institución provincial ha recordado que también hay cursos de ‘Operaciones básicas en construcción y obra civil (en Almonacid de Zorita); Actividades básicas de gestión de alojamientos turísticos (con 2 ediciones: una en Sigüenza y otra en Molina de Aragón); Guía de turismo ecuestre (en Condemios); Actividades auxiliares de almacén (en el Corredor del Henares); Actividades básicas de conservación y aprovechamiento forestal (en la Sierra Norte) y SAP Business One (en Guadalajara capital).

Todos los cursos dan comienzo hoy y todos estarán finalizados en la segunda quincena del mes de diciembre. «Se ha tratado de descentralizar la oferta formativa acercándola a los municipios de nuestra provincia en función de las necesidades detectadas», dijo Latre añadiendo que «las temáticas no han sido elegidas al azar, sino que hemos seguido las indicaciones de los técnicos para confeccionar los cursos en función de las demandas del mercado de trabajo».

Además, Latre puso en valor el trabajo del Servicio de Promoción Social, con el diputado responsable al frente, para llevar a cabo un « complejo proceso de selección» de las solicitudes presentadas. En este sentido, destacó los resultados del anterior programa DipuEmplea –financiado con fondos europeos- que arrojaron cifras de inserción laboral en torno al 40 por ciento. «Continuamos en esa línea, con esta formación casi personalizada, pero ahora con fondos exclusivamente propios de la Diputación», dijo el presidente incidiendo en que «aunque no tenemos competencias en materia de empleo, sí tenemos un contacto directo con nuestro medio rural con el que estamos comprometidos y al que nos debemos para solucionar sus problemas y contribuir a su desarrollo». La inversión total de este programa será de unos 250.000 euros.

Del mismo modo, agradeció la labor de ACCEM, Cruz Roja –cuyos responsables Braulio Carlés y Antonio Herreros, respectivamente, estuvieron presentes- y Asociación Vasija que son los encargados de ofrecer la formación de estos cursos.

Deseando que los alumnos «saquen el máximo provecho» y que «puedan ser de utilidad para conseguir el objetivo de encontrar un trabajo», el presidente explicó que la Diputación también está desarrollando otras jornadas enfocadas al emprendimiento, «tanto para aquellas personas que quieren poner en marcha una idea como aquellas que ya la tienen en marcha pero necesitan un impulso». Se trata de los programas Inicia+ y Crece+. Palabras que fueron corroboradas por el diputado responsable quien también deseó a los alumnos el «mayor éxito».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación