Hazte premium Hazte premium

Molina de Aragón, centro del 'timelapse' internacional este sábado

La Sociedad Cultural Molinesa celebra la III Muestra 'El Catillo' con diez cortos grabados en España, Alemania o Ucrania

efe

La Sociedad Cultural Molinesa , de Molina de Aragón (Guadalajara), celebra este sábado, 22 de agosto, la III Muestra Internacional de Timelapses 'El Catillo' en la que se proyectarán diez documentales realizados con esta técnica llegados de diferentes puntos de España, además de Alemania, Emiratos Árabes Unidos y Ucrania.

En las proyecciones, se podrá ver la vida en el Alto Tajo y el pueblo de Cobeta en Guadalajara, la belleza de Islandia, Ibiza, Tenerife y Formentera, la carrera de San Silvestre de Madrid captada por 17 personas, así como estampas de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos, la diversidad paisajística de Navarra y múltiples perspectivas de Lisboa, la capital de Portugal.

Se trata de una selección de los 35 trabajos que se han presentado a la muestra y cuya procedencia internacional, con participantes de Serbia, Rusia, EEUU, México o la India , ha sorprendido a los organizadores, ha explicado a Efe la presidenta de la Sociedad, Dori Cid .

Al finalizar la muestra, que ha contado con el patrocinio de los establecimientos de Molina de Aragón y la colaboración del Ayuntamiento, se entregarán unos galardones a los tres mejores trabajos, a juicio de un jurado integrado por miembros de la Sociedad.

La técnica del timelapse consiste en la elaboración de películas mediante la sucesión de multitud de fotografías que permiten ver de forma rápida la evolución en el tiempo de un paisaje natural o urbano o de una persona.

Cid ha señalado que la vinculación de la Sociedad con esta forma de rodaje vino de la mano de un vecino de Molina, Miguel Ángel Langa , quien, tras un curso formativo, ha elaborado diferentes trabajos "impresionantes" sobre el Alto Tajo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación