Fallece a los 88 años el pintor alcarreño Carlos Santiesteban

Expuso su obra en museos de Nueva York, Madrid, Florencia o Nápoles, además de en los Reales Alcázares de Sevilla

Actualizado:

El pintor alcarreño Carlos Santiesteban ha fallecido este miércoles a los 88 años de edad en su domicilio de Guadalajara. El artista, el más internacional que ha dado la provincia, expuso su obra en museos de Nueva York, Madrid, Florencia o Nápoles, además de en los Reales Alcázares de Sevilla, ciudad en la que fue ampliamente reconocido y donde una calle fue bautizada con su nombre, al igual que en la capital alcarreña. Fue también figurinista de vestuario y escenógrafo para obras de teatro en grandes compañías.

El pasado mes de septiembre el pintor, pese a su ya delicado estado de salud, inauguró una amplia selección de paisajes y retratos suyos, bajo el título de «Óleos sobre Castilla-La Mancha. Algunos retratos», en el Palacio del Infantado de Gudalajara. La muestra recogía paisajes de esta ciudad, de la provincia y de rincones de la región, tratados todos con la maestría y la riqueza cromática que caracteriza la personalísima obra del afamado pintor a lo largo de toda su trayectoria profesional.

Entre los numerosos reconocimientos que cuenta en su haber, destacan los títulos de Hijo Predilecto de Castilla-La Mancha e Hijo Predilecto de la Ciudad de Guadalajara, además de ser galardonado con la Legión de Honor Franco-Británica.

Desde 2003 tiene un acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Guadalajara por el que, tras su muerte, su peculiar casa, situada en la calle Teniente Figueroa, pasará a manos del consistorio para convertirse en el Museo Santiesteban.