Antonio Román durante una entrevista para ABC
Antonio Román durante una entrevista para ABC - j.ropero

Antonio Román repite como candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara

Según el actual alcalde de la capital alcarreña, ha tomado la esta decisión porque se lo han pedido los vecinos y Cospedal

Actualizado:

El actual alcalde de Guadalajara, Antonio Román, se presentará a la reelección en la Alcaldía de la capital alcarreña, según ha confirmado él mismo este viernes tras la inauguración del nuevo centro municipal de familia en el barrio de Manantiales. Desde el Comité electoral nacional del Partido Popular ya ha ratificado su candidatura, al igual que la de María Dolores Cospedal como candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha.

Según el alcalde, su decisión ha estado motivada por la petición de los vecinos de Guadalajara y de la propia presidenta regional: «Me han hecho ver que puede ser necesario mi apoyo y mi encabezamiento en esta candidatura para seguir modernizando Guadalajara y Castilla-La Mancha».

A pesar de que Román aseguró que su intención era abandonar la política (tanto el Ayuntamiento de Guadalajara como el Congreso de los Diputados) tras dos legislaturas para para centrarse en su familia y en su profesión, la Medicina, su nombre era el más esperado para encabezar la lista del PP municipal. «El que me presente como candidato es un acto de responsabilidad ante una ciudad que me ha dado mucho y ante un partido que también. Mi decisión cambió y estoy seguro de que a mejor. Afronto este paso con ganas de trabajar y seguir avanzando en la ciudad», ha asegurado durante su comparecencia.

El Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Guadalajara anunciaba que había ha propuesto por unanimidad a Antonio Román como candidato a la Alcaldía de la ciudad de Guadalajara esta misma mañana, tal y como ha explicado el PP en un comunicado a los medios. Poco tiempo después, el Comité nacional ratificaba esta propuesta, que también ha sido aceptada por el Comité regional. De hecho, ya había recibido el apoyo hacía meses del secretario general en Castilla-La Mancha del PP, Vicente Tirado.

Antonio Román ha terminado agradeciendo a Mariano Rajoy y a María Dolores Cospedal la confianza que ambos han depositado en él, y la presidenta regional ha agradecido su vocación de servicio a los guadalajareños y su sentido de la responsabilidad, «aspectos que ha antepuesto a su proyecto de vida». «Le he pedido que siga. Es el mejor alcalde que ha tenido Guadalajara. Es un honor y un orgullo como presidenta que se presente».