Actualidad

La Junta donará 560 ordenadores a los centros de internet regionales

La consejera de Fomento ha hecho este anuncio en la visita a la biblioteca de Cabanillas del Campo

p. b. - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La Junta invertirá en 560 nuevos equipos informáticos para instalarlos en los centros de internet regionales con la intención de acabar con la «brecha digital» en Castilla-La Mancha. Así lo ha afirmado la consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, durante su visita a la biblioteca de Cabanillas del Campo, donde se ubica uno de estos centros en los que no solo utilizan los vecinos para navegar a través de internet, sino para trabajos académicos e incluso trabajo.

Así, el Gobierno regional busca que «todos los castellano-manchegos puedan acceder a internet», por lo que, además de esta inversión, el Ejecutivo presidido por María Dolores de Cospedal se hace cargo del coste, la gestión y administración de estas redes, por lo que supone un ahorro de hasta medio millón de euros para los ayuntamientos. «Cuando entramos al Gobierno regional, un total de 327 municipios no tenían acceso a la red. Ahora hemos conseguido reducirlos en un 23 por ciento, aunque estamos convencidos de que al final de legislatura cumpliremos nuestro compromiso: que ningún ciudadano castellano-manchego no tenga acceso a internet».

La consejera ha hecho estas declaraciones a los medios para después visitar en centro, donde ha conversado con los usuarios, algunos de ellos, trabajadores. «Le estamos dando un impulso a distintas iniciativas haciendo que en estos centros no solo se cubra la tradicional función de acabar con la exclusión digital, sino también con iniciativas que pretenden fomentar el teletrabajo, de emprendimiento y ayudar nuevas empresas», ha señalado al respecto.

«Los centros de Internet en esta región siguen vivos, y buena prueba de ello está en los más de 90 mil usuarios diferentes que los han utilizado en 2013 y que han realizado en ellos más de 1,5 millones sesiones», ha asegurado la consejera, al tiempo que ha hecho especial hincapié en la labor formativa de dichos centros en competencias tecnológicas, en el teletrabajo y en el emprendimiento.

La consejera de Fomento ha reiterado que el Gobierno regional seguirá convirtiendo esta red de centros «en una plataforma que ofrezca formación on line y práctica en el uso cotidiano de las tecnologías de la información y comunicación a los castellano-manchegos».

La consejera ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, la presidenta de la Diputación provincial, Ana Guarinos, y el alcalde de Cabanillas, Jaime Celada, además de algunos concejales cabanilleros.

Toda la actualidad en portada

comentarios