La Junta se personará como acusación en el juicio del carnicero de Cifuentes
Leandro Esteban ha aclarado que el Gobierno regional actuará en contra de este presunto delito de violencia de género
abc.es
La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se personará como acusación en el crimen de violencia machista ocurrido en Cifuentes a finales del pasado año, según ha desvelado el consejero portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban ... , en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno. El Gabinete Jurídico de la Junta ha autorizado al Ejecutivo regional personarse en esta causa, siempre a través del Instituto de la Mujer . Esteban ha explicado que con la personación en la causa, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha actúa en contra de este presunto delito de violencia de género.
Noticias relacionadas
- Hallan la cabeza, los pies y las manos de la víctima del carnicero de Cifuentes
- Encuentran en una nave de Cifuentes el tronco de la mujer asesinada por su pareja
- El asesino de la mujer embarazada de Cifuentes echó a los perros los restos de su pareja
- Detenido tras confesar que mató a su pareja embarazada y arrojó el cadáver a un muladar
- Carolina acabó entre cemento, cal y fauces de perros
Además, se da cumplimiento a la legislación vigente, «al sentido común y la voluntad del gobierno de Castilla-La Mancha de hacer prevalecer la justicia».
El caso
Carolina, la pareja del asesino confeso y embarazada de seite meses, murió a finales de septiembre de 2013, aunque su agresor no lo contó hasta un mes después, cuando admitió ante la Guardia Civil su crimen. José Miguel B.V., ingresó en prisión comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Guadalajara, que decretó el secreto de sumario y que, a día de hoy, aún prevalece.
El suceso fue aún más macabro por las mentiras del asesino confeso, quien primero aseguró haber arrojado su cuerpo a una buitrera, para después asegurar que algunas partes se las había dado de comer a una reala de perros. El torso de Carolina fue encontrado dos días después de su confesión en una nave propiedad del detenido, y las extremidades unas semanas después en diferentes fosas junto al mismo edificio.
La Junta se personará como acusación en el juicio del carnicero de Cifuentes
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete