Carnicero: «La suspensión no implica que vaya a haber una resolución en contra»
El concejal de Contratación ha recordado que la paralización «es un paso habitual en estos casos»
Carnicero: «La suspensión no implica que vaya a haber una resolución en contra»
El concejal de Contratación, Jaime Carnicero , ha respondido al anuncio de la suspensión cautelar de los pliegos de contratación del nuevo servicio de basuras asegurando que es «un mero trámite ». «La suspensión cautelar es un paso habitual en estos casos que n ... o implica que se vaya a resolver a favor de los recursos presentados», ha contestado Carnicero, quine también ha recordado que dicha suspensión no paraliza el plazo de presencación de ofertas , que concluye el próximo 12 de febrero.
El concejal de Contratación ha reiterado su oposición a los recursos del PSOE e IU, que considera «una de las decisiones más irresponsables que se han tomado en el Ayuntamiento». «Esto acarreará nuevos costes para el Ayuntamiento». Ha calificado esta decisión de interesada, egoísta y e irresponsable, señala que «la interposición de estos recursos se enmarca en la espiral obstruccionista con la que el PSOE e IU persiguen dinamitar la acción del gobierno sea como sea y al coste que sea, a golpe de recurso judicial porque no tienen ideas propias para hacer oposición».
El concejal de Contratación denuncia la incoherencia de PSOE e IU al interponer recursos contrarios a aunar dos servicios como el de limpieza y recogida de basuras, cuando en el Ayuntamiento de Guadalajara llevan ligados desde hace aproximadamente 40 años. «Cuando ellos han tenido responsabilidades de gobierno no han hecho nada por cambiar el modelo de gestión que ahora critican, sino más bien todo lo contrario: apoyarlo y ampliarlo».
Además, el modelo defendido por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara es el mismo que existe en ayuntamientos gobernados por el PSOE en toda España, por ejemplo, en Zaragoza, Lérida, Tarragona, Orense, Lugo, Pontevedra, Segovia o Cuenca. «Paradójicamente –señala Carnicero- también fue defendido a finales de enero por su secretario general, Emiliano García Page en un foro sobre Ciudades Inteligentes, filosofía que tratamos de implantar en la ciudad».
Jaime Carnicero subraya que la interposición de estos recursos puede conllevar «gravísimas consecuencias para la ciudad y para los ciudadanos» en el caso de que prosperen: «En el caso de que hubiera que separar el servicio de limpieza del de recogida, estaríamos hablando de un encarecimiento en la prestación del servicio que repercutiría directamente sobre los actuales trabajadores del mismo, dado que sería necesario prescindir de muchos de ellos. Por lo tanto, estos recursos ponen en peligro la estabilidad de las personas que actualmente trabajan prestando estos servicios». Además, tal y como destaca el concejal, «no es lo mismo tener asegurado un empleo durante sólo cuatro años –como pide la oposición- que durante quince, que es el periodo propuesto por el equipo de Gobierno».
Por último, el concejal de Infraestructuras se muestra optimista frente al desenlace de este procedimiento: «Esperamos, por el bien de Guadalajara, que el Tribunal Administrativo Central se pronuncie a favor de unos pliegos de condiciones ideados para mejorar la limpieza y la recogida de residuos de la ciudad, y mejorar la calidad de vida«».
Ver comentarios