Vicente Tirado en la sede provincial del PP en Guadalajara
Vicente Tirado en la sede provincial del PP en Guadalajara

Tirado expresa el apoyo del PP a Román para una nueva candidatura a la alcaldía

El secretario general en Castilla-La Mancha también ha hecho alusión al proyecto del Parador de Molina y el campus universitario

Actualizado:

El secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha manifestado este lunes por la tarde su apoyo a Antonio Román, alcalde de Guadalajara, para que se vuelva a presentar como candidato a la alcaldía capitalina. A preguntas de los periodistas, momentos antes de participar en la Junta Directiva Provincial del PP de Guadalajara, Tirado ha afirmado que Román cuenta «rotundamente» con su apoyo y ha asegurado que, «cuando llegue el momento», el partido le propondrá que se presente, según ha informado Efe.

Si bien ha indicado que este tema aún «no toca», pues el PP no está como el PSOE «pensando en acortar la legislatura», el número dos de los «populares» ha elogiado la labor del primer edil «que ha transformado la ciudad de Guadalajara». «Uno de los mejores alcaldes de toda España se llama Antonio Román y cuando llegue el momento tendrán noticias, pero todo el apoyo para él», ha afirmado.

Asimismo, el secretario general del PP en Castilla-La Mancha ha destacado el trabajo de Ana Guarinos, presidenta provincial del PP y de la Diputación alcarreña, y ha afirmado que «ambos son uno de los dúos políticos provinciales más importantes para la región».

Futuro campus universitario

Tirado también ha hecho referencia al campus universitario en Guadalajara, en el que se acabaron las «barbaridades y golferías presupuestarias» del PSOE con la institución alcalaína cuando gobernaban en la región. El secretario general del PP en Castilla-La Mancha ha señalado en rueda de prensa sobre el proyecto de un futuro campus en el centro de Guadalajara anunciado días atrás por la presidenta de la Junta, María Dolores Cospedal, que los socialistas «engañaron» a la Universidad de Alcalá pero «ahora el PP lo está resolviendo y pondrá en marcha uno de los proyectos más ambiciosos».

El secretario regional además ha asegurado que donde había engaño ahora hay «pago» y que se seguirá trabajando en la vía de llegar a un acuerdo con la Universidad, sin embargo no ha dicho nada a preguntas de los periodistas de cuándo y cómo se va a efectuar la deuda que todavía hay pendiente con esta institución alcalaína aunque si ha hablado se seriedad por parte de la Junta.

Pero en lo que si ha insistido Tirado es en que «políticos como los socialistas que dan subvenciones sin contar con una consignación presupuestaria para ello tendrían que estar inhabilitados». Ha señalado que los socialistas engañaron a la propia universidad, prometiendo que no tenían consignación presupuestaria y ahora el PP lo está resolviendo y pondrá en marcha uno de los proyectos más importantes. En todo caso, para Tirado el PP habla de realidades y no de promesas.

Parador de Molina de Aragón

En referencia al parador de Molina de Aragón, ha dicho que, frente al «engaño» del PSOE, su formación lo convertirá en una realidad. Tirado ha comparado a los socialistas con las cajetillas de tabaco y ha dicho que si estas perjudican seriamente la salud, el PSOE de Guadalajara perjudica «seriamente» a esta provincia. A preguntas de los periodistas también se ha valorado una posible reducción en el número de diputados en las instituciones provinciales de la región, al igual que se ha hecho con el Parlamento regional, y ha manifestado que aunque es algo que no les corresponde directamente a ellos, «sería ir en la buena dirección». «En la línea de lo que viene haciendo el PP, creo que si es posible, debería reducirse también el número de diputados en las instituciones provinciales».

Explicaciones a Page

Preguntado sobre supuestas facturas falsas y obras certificadas como hechas sin estarlo en la Diputación de Toledo cuando gobernaba el PSOE; Tirado ha pedido explicaciones al secretario general de la formación socialista en la región. «Creo que está tardando -en responder- el señor García-Page de lo que está siendo un escándalo con las compras abusivas y compulsivas por parte algunos responsables de esta Diputación.; el PSOE no ha pasado página y siguen siendo los mismos que arruinaron a Castilla-La Mancha». El número dos del PP en la región ha insistido en que la prioridad del PP en la región pasa por trabajar en la creación de empleo y ese va a ser su reto, por lo que pretende que el 2014 sea el año «de la recuperación económica y de la creación de puestos de trabajo».

Cospedal y empleo

De otro lado, Vicente Tirado ha afirmado que la presidenta María Dolores de Cospedal «es un ejemplo de reducción del gasto superfluo, para invertir en políticas de empleo y desarrollo». Así se ha pronunciado, tras la reunión en la que han acordado su compromiso para eliminar o reducir órganos propios, como Defensores del Pueblo o Tribunales de Cuentas, según informa Europa Press.

Tras la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Guadalajara, a la que ha asistido el secretario general del PP, ha manifestado que el empleo seguirá siendo este año la mayor prioridad para esta formación y que «vamos a seguir trabajando duro y sin descanso mientras haya un solo parado en nuestra tierra».