Hazte premium Hazte premium

«OPERACiÓN PATOS»

La Fiscalía pide la imputación del nuevo presidente de la FEMP, Abel Caballero

El caso salpica a medio centenar de empresarios, funcionarios y políticos, entre ellos el expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán

La Fiscalía pide la imputación del nuevo presidente de la FEMP, Abel Caballero efe

EP

El Ministerio Fiscal ha emitido un informe en el que pide que se tome declaración como imputado , además de a las cinco personas detenidas en febrero de 2014 en la «operación Patos» , a otro medio centenar de empresarios, funcionarios y políticos, entre los que están el alcalde de Vigo y nuevo presidente de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), Abel Caballero ; el expresidente de la Diputación de Pontevedra Rafael Louzán y varios de los concejales de la corporación viguesa.

En este caso, que saltó hace un año y medio, pero del que se acaba de levantar el secreto de sumario, se investiga una supuesta trama de corrupción entre empresas de limpieza y políticos gallegos .

La Fiscalía solicita que la causa se divida en piezas separadas . Entiende que debe haber inhibiciones en favor de los juzgados de Ponteareas (Pontevedra), Santiago, Orense y Pontevedra, en función de los hechos que se han investigado, y que implican a administraciones que tienen sede en estas localidades.

Con respecto a los presuntos implicados, el nombre más destacado es el de Caballero, que el pasado fin de semana se convirtió en el presidente de la FEMP y que obtuvo una abultada mayoría absoluta para el PSOE en las pasadas elecciones municipales. También se encuentra Louzán, líder de PP pontevedrés; la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch , y su jefe de gabinete; los concejales socialistas vigueses Isaura Abelairas , Ángel Rivas y David Regades , y José Manuel Figueroa , edil popular en Vigo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación