Hazte premium Hazte premium

Ayuntamientos de La Coruña decretan tres días de luto tras el accidente

Está previsto que hoy declaren el piloto y el copiloto del vehículo que provocó el accidente, al salirse de la vía

abc.es

Los Ayuntamientos de Carral, Cambre, La Coruña, Arteixo, Oleiros y Sada han decretado tres días de luto oficial tras el accidente ocurrido en el Rally de La Coruña, en el que seis personas perdieron la vida y otras 16 resultaron heridas de diversa consideración.

El Consistorio de Carral , además, ha suspendido las fiestas patronales que se celebraban estos días en la localidad , de la que eran originarios varios de los fallecidos, así como el piloto que conducía el Peugeot 206 XS que arrolló al grupo de aficionados.

Por su parte, en el Ayuntamiento de Cambre , en el que residían tres de las víctimas, las banderas de todos los edificios municipales ondean a media hasta.

Asimismo, el alcalde, Oscar García Patiño, ha trasladado su pésame a las familias de todos los fallecidos y ha deseado la «pronta recuperación» de todos los heridos. Cinco ya han recibido el alta esta mañana.

A las 12.00 horas de este domingo las corporaciones de ambas localidades realizarán sendas declaraciones institucionales y guardarán minutos de silencio en recuerdo de los fallecidos.

Por otro lado está previsto que hoy declaren el piloto y el copiloto del vehículo que provocó el accidente , al perder el control durante la prueba automovilística e invadir la calzada arrollando a una veintena de aficionados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación