Diez heladerías que debes tener en cuenta en Galicia
Vasitos de arroz con leche y de chocolate a la naranja - gamela

Diez heladerías que debes tener en cuenta en Galicia

En cualquiera de sus variedades, el helado sigue siendo el producto estrella del verano. Un negocio en auge que se extiende por las principales ciudades gallegas

Actualizado:

En cualquiera de sus variedades, el helado sigue siendo el producto estrella del verano. Un negocio en auge que se extiende por las principales ciudades gallegas

12345678910
  1. Gamela, en Baiona

    Vasitos de arroz con leche y de chocolate a la naranja
    Vasitos de arroz con leche y de chocolate a la naranja - gamela

    La heladería Gamela en la localidad pontevedresa de Baiona (Elduayen, 8-10) es todo un clásico. Las múltiples transformaciones que ha sufrido el local a los largo de los muchos años que llevan siendo referencia no han hecho más que reforzar su hegemonía. En su caso la experiencia es un grado y así se confirman en las colas que cada verano se forman a sus puertas, mientras que otros muchos esperan porque se quede libre una mesa en su terraza. Sobertes, helados, granizados... y el café Gamela (con helado de nata y canela) que merece la pena probar. Todos sus productos son elaborados de forma artesanal. Recomendamos sus vasitos de arroz con leche y de chocolate a la naranja.

  2. Heladería Praza Maior, en Orense

    El local tiene una ubicación estratégica en el centro histórico de la ciudad
    El local tiene una ubicación estratégica en el centro histórico de la ciudad - PM

    En el casco histórico de Orense, se ubica la heladería que toma su nombre de la Praza Maior, que defiende la filosofía de que «cualquier época del año es buena para disfrutar de un buen helado». Con todo, las altas temperaturas del verano en la ciudad de As Burgas son el mejor reclamo para un negocio que lleva años cosechando éxitos. La elección no es fácil entre una buena copa de helado, yogur helado, smoothies, granizados o batidos naturales, todo lo que ofertan tiene sello de calidad. Recomedamos la copa As Termas, de pastel de queso con fresa y nata.

  3. Limoncelli, en Santiago

    Las elevadas temperaturas de Compostela se llevan mejor con sus helados artesanos
    Las elevadas temperaturas de Compostela se llevan mejor con sus helados artesanos - limoncelli

    En el número 50 de la calle del Franco se encuentra Limoncello. Entre sus creativas recetas encontrarás no sólo sabrosos helados, también batidos, smoothies, café-helado, granizado de limón y su gran especialidad: el limoncelli-shake. Abiertos de 16:00 a 20:00 de la tarde, su frescura será el acompañante perfecto en los paseos al sol por la Alameda de Santiago este verano. Su gran variedad de sabores será la decisión más difícil a la que te encuentres frente a su vitrina.

  4. Via Veneto, en Pontevedra y Portonovo

    Helados artesanos, polos y tartas son sus productos estrella
    Helados artesanos, polos y tartas son sus productos estrella - viaveneto

    Obligado se preseta en Via Veneto pobrar su helado de Selva Negra. Esta heladería con dos locales en Pontevedra (Oliva, 15) y Portonovo (Travesía da Mariña, 11) elabora cada unos de sus productos de forma artesanal. Especialistas en helados, con una amplía variedad, sus polos bañados en chocolate blanco, rosa, con leche o negro son otra buena opción para disfrutar de una esquisitez para el paladar durante el paseo veraniego. Muy a tener en cuenta sus tartas con una carta para todos los gustos. La de tiramisú con dulce de leche es irresistible.

  5. Helado de tarta de Santiago... en Santiago

    Helado de tarta de Santiago, con su característica cruz
    Helado de tarta de Santiago, con su característica cruz - HEladeria puerta real

    Entre tantos y tantos sabores, no podía faltar en la capital de Galicia... ¡el de tarta de Santiago! En la heladería Puerta Real, en la rúa dos Bautizados 8, en el casco histórico de Compostela, es posible degustar su postre más emblemático... más frío que nunca. «Con almendras naturales picadas y esa cremosidad que merece un clásico de nuestra repostería», cuentan sus responsables. Si estás de paso por La Coruña, también puedes acercarte a la heladería Puerta Real, en este caso en la calle Santiago, 2.

  6. Fiordilatte, en Lugo y Sarria

    Sus sorbetes, de crema de fruta, sin leche los hace aptos para intolerantes
    Sus sorbetes, de crema de fruta, sin leche los hace aptos para intolerantes - Fiordilatte

    Fiordilatte nace de la idea de Raffaele Cugini y Antia Lence de abrir en Lugo (Rúa Nova, 127 y Bispo Aguirre, 11) una heladería artesana que sigue la tradición italiana. Su principio, elaborar un producto lo más natural posible y escogiendo siempre las materias primas de mayor calidad. Sus helados no tienen fórmulas secretas, el único secreto está en la «utilización de ingredientes de verdad». El uso de fruta fresca de temporada, de leche fresca, de frutos secos y chocolates seleccionados… hace que los helados de fiordilatte tengan un sabor único y natural. También se puede encontrar en Sarria (Paseo del Malecón, 8). Recomendamos sus crepes con helado.

  7. La Italiana, en La Coruña

    Desde 1950, elabora sus helados con leche fresca gallega y fruta de la tierra
    Desde 1950, elabora sus helados con leche fresca gallega y fruta de la tierra - Heladeria La ITALIANA

    Desde 1950, y en una zona privilegiada de La Coruña, prepara sus helados La Italiana, con leche fresca gallega y fruta de la tierra. Ubicada en la avenida Montoto, es un clásico en los paseos estivales por la capital herculina, una cita obligada para los amantes de esta producto en el entorno de la Marina. Aunque tiene una gran variedad de sabores, son muchos los que se deciden por los de siempre.

  8. Panna & Fragola, en Vigo

    Los granizados se producen a diario en el obrador con frutas naturales
    Los granizados se producen a diario en el obrador con frutas naturales - panna&fragola

    La heladería italiana Panna & Fragola tiene en Vigo su establecimiento de referencia en Galicia. Poco son los que pasan por delante de sus puertas (Urzaiz, 41) y no sucumben, especialmente en un día de calor, a probar alguna de sus especialidades artesanas. Tienen un segundo establecimiento en la playa de Samil (Avenida de Europa, 103). Helados genuinos y naturales de calidad, yogur helado, batidos especiales de fruta, granizados de fruta natural, bollería, refrescos y cafés, son algunos de los productos que ofertan. Recomendamos el helado Zeus, el equilibrio perfecto entre el yogurt natural, la fresa y el plátano, que se traduce en una explosión de gusto.

  9. Xuntos, con helado de leche gallega

    Sus sabores van desde la naranja al yogurt con higo
    Sus sabores van desde la naranja al yogurt con higo - abc

    La tradición y la leche gallega marcan la diferencia en la heladería Xuntos, que suma más de medio centenar de sabores. Algunos son tan atractivos como el de toblerone, el de queso con melocotón o el transgresor aguardiente de hierbas del Val Miñor. Está ubicado en la C.C. Gran Vía y C.C. Travesía de Vigo. También cuentan con helados de dieta.

  10. Toffe, doce helados originales en Ferrol

    Variedad y originalidad en los horarios
    Variedad y originalidad en los horarios - facebook

    Ubicada en la rúa do Inferniño, esta heladería pone a disposición de los viandantes, con la llegada del calor, doce apetecibles sabores. Desde la fresa silvestre, la vahinilla taití, el chocolate belga, el ferrero rocher o el kinder bueno hasta el chocolate blanco con toffe, crema de leche y nueces caramelizadas y el especial de la casa, la milhoja de nata con salsa toffe. Los helados, «recién llegados de nuestro obrador de pastelería» según reconocen los dueños del local, pueden ser degustados en copa, en batido, en cono e incluso existe la opción de llevárselos a casa.