Hazte premium Hazte premium

El tren turístico de la Ruta de los Vinos de las Rías Baixas arranca motores

Comienza así su andadura otra de las siete rutas que permiten descubrir las diferentes zonas de Galicia con variadas temáticas dentro del programa «Galicia a todo tren»

El tren turístico de la Ruta de los Vinos de las Rías Baixas arranca motores abc

abc.es

El tren turístico de las Rías Baixas del innovador programa «Galicia a todo tren» de Turismo de Galicia arranca este domingo su primer viaje. De este modo, gallegos y turistas tienen desde hoy una nueva posibilidad de conocer los territorios vitivinícolas de esta denominación vitivinícola gallega.

Se ponen en marcha, así, otra de las siete rutas que permiten descubrir las diferentes zonas de Galicia con variadas temáticas: la Ruta de los Faros, la Ruta de los Pazos y Jardines Históricos y las cinco Rutas del Viño que recurrirán los distintos territorios vitivinícolas gallegos: Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro, Monterrei y Valdeorras.

Los viajeros del tren de esta Ruta del Viño de las Rías Baixas disfrutarán desde su asiento del suave paisaje de la ría de Arousa y podrán observar las medievales Torres del Oeste de Catoira . Esta Ruta incluye también una visita las bodegas de Martín Códax y Pazo de Fefiñáns y un paseo por el casco histórico de la villa de Cambados , la capital del Albariño. Por la tarde los pasajeros vivirán la emocionante experiencia de un paseo en barco por la Ría de Vigo y desembarcarán en la Isla de San Simón.

Ribeira Sacra

Por otra parte, hoy partió de nuevo el tren de la Ribeira Sacra por segundo sábado consecutivo, después del éxito conseguido en su primero viaje. Este tren de las Rutas de los Vinos de Galicia permite disfrutar de una fantástica jornada en los territorios de la Denominación de Origen Protegida Ribeira Sacra.

Así, lleva a sus pasajeros a la zona de la Ribeira Sacra en el tren motorizado Aba Sacra para visitar la bodega Regina Viarum de la D.O.P. Ribeira Sacra. Más tarde, un autobús los trasladará hasta Monforte de Lemos, donde visitarán el Centro de Interpretación del Viño de la Ribeira Sacra. Tras la estadía en Monforte de Lemos, los viajeros partirán en autobús a Santo Estevo de Ribas de Sil para coger el catamarán turístico y hacer un crucero por el embalse. Asimismo, visitarán el monasterio de Santo Estevo y disfrutarán de una auténtica queimada gallega. Para finalizar, los viajeros visitarán la estación de Os Peares y su entorno, así como, el aula ferroviario.

Próximos viajes inaugurales

En las próximas semanas se pondrán en marcha el resto de rutas de estos trenes turísticos que ofertarán los sábados y domingos de los meses de junio, julio, agosto y septiembre un total de 2.524 plazas, 74 plazas más que el pasado año.

El próximo domingo 28 de junio hará su viaje inaugural el tren de la Ruta de Valdeorras. El tren de la Ruta de los Pazos y Jardines Históricos y del Ribeiro arrancarán el sábado 11 de julio , y por último, lo de Monterrei comenzará el sábado 18 de julio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación