Diez terrazas para disfrutar del verano en Galicia
Vistas desde la terreza del local de moda en la playa de Patos - abc

Diez terrazas para disfrutar del verano en Galicia

Con vistas al mar, en puntos emblemáticos de sus ciudades o en pequeños pueblos del interior... Todas tienen algo que las hace distintas

Actualizado:

Con vistas al mar, en puntos emblemáticos de sus ciudades o en pequeños pueblos del interior... Todas tienen algo que las hace distintas

12345678910
  1. Pénjamo Sun Bar, en Nigrán

    Vistas desde la terreza del local de moda en la playa de Patos
    Vistas desde la terreza del local de moda en la playa de Patos - abc

    Dicen de él que estar en la terraza es como «estar flotando en el mar». Una ventana abierta a la playa de Patos (Cansadoura 29, pico de Patos), cuna de surfistas. Y es que no hay mejor manera de terminar un día de playa que en su terraza. Especializado en cenas, su alianza con el restaurante mexicano Chilam Balam ha sido todo un acierto. Eso sí, en verano hay que ir con tiempo ya que las margaritas empiezan a servise desde muy temprano y no tarda en llenarse. De ambiente inmejorable y buena música, es perfecto para ir con niños.

  2. Una terraza-jardín único en el caso viejo de Santiago

    Si busca una terraza dónde desayunar, piense en el Hotel Costa Vella de Santiago
    Si busca una terraza dónde desayunar, piense en el Hotel Costa Vella de Santiago - facebook

    Pocas veces el invierno permite desayunar al aire libre en Santiago. De ahí que no abunden espacios como la terraza-jardín del Hotel Costa Vella, a pocos metros de la plaza del Obradoiro, de la iglesia de San Martín Pinario y San Francisco. Se trata de un apacible lugar decorado, con una fuente y rodeado de manzanos y limoneros. Hasta las peores noticias de la prensa de la mañana serán más llevaderas en un punto como este, en pleno caso histórico compostelano, Patrimonio de la Humanidad.

  3. Plaza de O Pilón en A Pobra de Trives (Orense)

    facebook

    El verano tiene un particular atractivo en la localidad de Trives. El único lugar de Galicia, con estación de esquí, cambia un inverno con nieve por un verano suave. La terraza de la Plaza del Pilón es uno de esos lugares obligados. Tomar el café de la mañana, el aperitivo o la primera copa tiene un encanto añadido porque la plaza es la antesala del Trives más aristocrático y monumental. Desde la terraza pueden verse las tradicionales galerías, el Pazo de la Marquesa y unas calles laberínticas llenas de secretos para descubrir.

  4. Mowempick, en O Cardenal de Monforte de Lemos

    facebook

    La calle del Cardenal Rodrígo de Castro es un auténtico reclamo. Presenta el aspecto de una arteria central, de calle diseñada para el paseo y el ocio. Son muchas las terrazas que se hacen hueco en una amplia calle en la que conviven diseños futuristas, como tradicionales. Mowempick es una de esos locales sugerentes en las que pueden desgustar helados, disfrutar de un sabroso café o tomar una primera copa. La ventaja de la calle de O Cardenal es que siempre está abierta.

  5. Marina Cíes Beach Club, en Samil

    El local se ubica en el espacio que hasta hace poco acogía el emblemático Jonathan
    El local se ubica en el espacio que hasta hace poco acogía el emblemático Jonathan - MARINA CÍES

    Recién inaugurado, el Marina Cíes Beach Club (Avda de Samil, 30. Vigo) llega a la playa de Samil rompiendo moldes, especialmente el que acogía hasta hace poco el emblemático Jonathan. En su lugar, el nuevo local apuesta fuerte por un concepto propio de Ibiza, con camas balinesas (en alquiler) que sin duda alguna son su principal reclamo. Y en el horizonte, las mejores vistas de la ría de Vigo y sus preciadas Islas Cíes, inigualables. La caída del sol es desde su terraza un auténtico espectáculo para la vista.

  6. O Cantón, en Ribadeo

    Vista desde una de las terrazas del Parque de San Roque en Ribadeo (Lugo)
    Vista desde una de las terrazas del Parque de San Roque en Ribadeo (Lugo) - facebook

    La terraza de O Cantón, ubicada en los bajos de la Torre de los Moreno,permite disfrutar de unas agradables vistas. Situado en lugar de transición, entre el Mar Cantábrico y la zona antigua, es el lugar adecuado para tomar un café a primera hora de la mañana, degustar el aperitivo o recibir el atardecer tras pasar la tarde en una playa. Además es una importante zona de tránsito y en las terrazas confluyen numerosos ambientes que atestiguan la variedad de gente que habita la villa en verano.

  7. Playa de Ézaro, en Dumbría

    Vistas de la playa de Ézaro, en la localidad coruñesa de Dumbría
    Vistas de la playa de Ézaro, en la localidad coruñesa de Dumbría - turgalicia

    Ézaro, en la localidad coruñesa de Dumbría, destaca por sus imponentes vistas, con la única cascada de Europa que desemboca en el mar y el mirador desde el que se puede observar la estampa de la imagen. Después de gozar de ellas, el restaurante que lleva el nombre de su playa ofrece la posibilidad de tomar el aperitivo, comer o refrescarse en las calurosas tardes que está viviendo Galicia justo en primera línea del arenal.

  8. Albatros Lounge-Bar, en Vigo

    Terraza exterior del Albatros en Estación Marítima del Puerto de Vigo
    Terraza exterior del Albatros en Estación Marítima del Puerto de Vigo - albatros

    Albatros Lounge-Bar es un espacio de ocio especialmente pensado para disfrutar a un tiempo de la fusión de los mejores valores gastronómicos, paisajísticos y culturales de Vigo. Ubicado en la Estación Marítima del Puerto, a pie de mar y justo encima del muelle de trasatlánticos, dispone de una espectacular terraza desde la que gozar de una extraordinaria vista diáfana de la Ría de Vigo, tanto de día como de noche. Su versatilidad lo convierte en un lugar ideal para celebrar reuniones de negocios, contratar catering u organizar banquetes o convenciones, así como para pasar seductoras y animadas veladas con parejas o amigos.

  9. The Breen's Tavern, en La Coruña

    Este pub se encuentra en la Plaza de María Pita
    Este pub se encuentra en la Plaza de María Pita - abc

    La plaza de María Pita, en la que se encuentra el Ayuntamiento de La Coruña, es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad y de los de mayor belleza. La terraza del pub The Breen's Tavern permite verla en todo su esplendor mientras se disfruta de una buena cerveza de importación o de sus raciones de comida tradicional gallega.

  10. Granxa do Sexto, vistas hacia Compostela

    Vistas de Santiago de Compostela desde la terraza de la Granxa do Sexto
    Vistas de Santiago de Compostela desde la terraza de la Granxa do Sexto - granxadoxesto.com

    Conocidas son la vistas de Santiago desde el Monte do Gozo, a la entrada del Camino, pero no menos privilegiadas son las que se otean desde la terraza de madera de la Granxa do Xesto. En la falda del monte Pedroso, cerca de la residencia oficial del presidente de la Xunta, se encuentra este espacio, a medio camino entre un parque y un boques repleto de eucaliptos, pinos y otras especies y numerosos y pequeños lagos. Se puede llegar a pie desde el casco viejo de la ciudad o acercarse en coche y comenzar ahí un paseo por sus 3 kilómetros de sendas. Al final, nada mejor que sentarse a disfrutar de un helado con la Catedral al fondo.