Hazte premium Hazte premium

Feijóo anuncia que las farmacias españolas podrán vender la vacuna contra la meningitis B

Celebra que la medida podrá paliar la «tensión y desasosiego» que había en algunas familias gallegas

Feijóo anuncia que las farmacias españolas podrán vender la vacuna contra la meningitis B abc

dario domínguez

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo autonómico que la vacuna contra la meningitis B se podrá comercializar en todas las farmacias españolas. El titular de la administración gallega ha celebrado esta medida porque contribuirá a paliar la «tensión y desasosiego» que producía a algunas familias el hecho de tener que desplazarse a Portugal para adquirirla.

La decisión, según ha apuntado, la ha tomado el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, con el que tuvo oportunidad de reunirse personalmente con motivo de su viaje a Madrid de principios de semana, y ha manifestado que el proceso para que el fármaco llegue a todas los puntos de venta de la geografía nacional está en marcha para culminar «en pocos meses». Feijóo, que siempre se ha mostrado favorable a esta posibilidad, ha abundado en que la vacuna siempre ha estado garantizada a nivel hospitalario y matizado que su integración en el calendario de vacunación debe decidirse a nivel nacional, pero que el único país de la Unión Europea que la contiene en este documento es el Reino Unido.

Más inversión en integración

El presidente de la Xunta también ha puesto sobre la mesa el incremento de ayudas a organizaciones para la integración social como comedores o centros de acogida, que contarán en 2015 con 70 millones de euros, lo que supone un 17% más que en el ejercicio anterior. Las prioridades en este sentido serán las que acometan acciones de cobertura de necesidades básicas, proyectos innovadores y de atención a inmigrantes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación