Central térmica de As Pontes
Central térmica de As Pontes - abc
En la central térmica de Endesa

Un muerto y dos heridos en un accidente laboral en As Pontes

El operario falleció a consecuencia del fuerte impacto que recibió en un costado, al soltarse una pieza de la máquina que manipulaba

Actualizado:

Un accidente registrado este martes en la central térmica de As Pontes se saldaba con un operario fallecido y otros dos compañeros heridos leves. El suceso tenía lugar poco antes de las tres de la madrugada cuando el hombre fue golpeado por una palanca de una máquina que estaba manejando. Murió como consecuencia del fuerte impacto que recibió en un costado, según confirmaron a Efe fuentes de la compañía.

Hasta el lugar el 112 desplazó a personal sanitario que no pudo más que certificar la muerte del trabajador tras tratar sin éxito de reanimarlo. También se trasladó a la central una dotación de los bomberos del Eume alertados por un conato de incendio en el interior de la planta —la mayor de generación eléctrica de todo el Estado— efectivos de la Guardia Civil, Policía local y Protección Civil.

El operario fallecido, Miguel M. O. de 55 años, era de origen asturiano y jefe de servicio en la central de Endesa en As Pontes. Sus dos compañeros, J.M.P.A., de 42 años, y J.L.M., de 58, fueron trasladados hasta el centro hospitalario Arquitecto Marcide con contusiones en los brazos para recibir atención médica. Eran dados de alta a primera hora de la mañana.

Conmocionados aún por el suceso, la plantilla guardaba ayer un minuto de silencio en señal de duelo y respeto a la víctima. La jornada sobre «Endesa e o Eume» que estaba programada celebrar en la central eléctrica de ciclo combinado con la presencia de la conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez, y el director territorial de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, a partir de las 10 de la mañana quedaba suspendida hasta nuevo aviso.