Gonzalo Pérez Jácome, candidato a la Alcaldía de Orense por Democracia Orensana
Gonzalo Pérez Jácome, candidato a la Alcaldía de Orense por Democracia Orensana

Un candidato a la Alcaldía de Orense insulta en un debate a una adversaria

El BNG considera intolerables los «ataques machistas» de Gonzalo Pérez Jácome a su candidata, Susana García

Actualizado:

Pérez Jácome, candidato a la Alcaldía de Orense por Democracia Ourensana tildó, según denuncia el BNG, de «prostituta» a la representante y candidata a la misma alcaldía por el Bloque Susana García. Los hechos tuvieron lugar durante un debate televisivo en el que participaban también los candidatos del PP, Jesús Vázquez y del PSOE, José Angel Vázquez Barquero. También la calificó en el mismo debate de «mosquita muerta» y «mala persona» tras lo cual textualmente dijo: «¿Que pasaría si dijera que esta persona trabajó cinco años en una barra americana como prostituta?».

La candidata, arropada por las diputadas Teresa Paz y Carmen Adán, declaró que «se trata de un insulto a todas las mujeres que estamos en política» y pidió a las mujeres y hombres de Orense «que no voten a una persona que nos insulta a todas». Asimismo solicitó a los candidatos del PSOE y PP que expresen su condena.

Por su parte, el candidato de Democracia Orensana esgrimió que «el vídeo ha sido mutilado» y que sus palabras eran una simple suposición. Según Jácome, trataba de defenderse de una acusación que lo situaría pactando con otros candidatos «a altas horas de la madrugada».