Hazte premium Hazte premium

Galicia, lidera el ranking nacional de banderas azules en sus playas

Tiene 131 distinciones para sus playas de un total en España que cuenta con 577

Galicia, lidera el ranking nacional de banderas azules en sus playas efe

abc.es

Galicia está a la cabeza de España con el 22% de las distinciones de bandera azul para sus playas : 131 de un total en el territorio nacional que cuenta con 577 banderas. La bandera azul no sólo distingue la excelente calidad de las aguas sino también la seguridad, la dotación de servicios, la accesibilidad y la sostenibilidad de los arenales y dársenas de las playas.

Por provincias gallegas está, en primer lugar, la de La Coruña, seguida de Lugo. En ellas son respectivamente sus municipios de Arteixo y los de Barreiros y Foz los que acumulan más banderas azules. Sanxenxo es el ayuntamiento con más banderas otorgadas (12), seguido de Cangas de Morrazo (10), Vigo mantiene las 9 ya obtenidas el año pasado y El Grove 6.

Valdoviño recupera 5 banderas y se mantienen las conseguidas por puertos deportivos en el 2014. Como novedad, está la primera bandera azul para una playa fluvial gallega, la de La Calzada, en Ponte Caldelas , galardón sólo obtenido con anterioridad por otra playa fluvial española, la de Orellana la Vieja , en Extremadura.

También se mantienen los 14 centros azules en la comunidad. Un centro azul, además de contar con bandera azul para sus playas y puertos, ha de poseer un centro de visitantes, aula del mar o de la naturaleza que sirva de apoyo educativo sobre el ecosistema litoral y su desarrollo sostenible.

Se ha ganado un nuevo sendero azul (antigua senda o camino natural del litoral apto para diversas actividades) que se añade alos 15 anteriores, el del litoral de Portonovo.

Por último, la ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor) hace dos distinciones temáticas, la de Ribadeo, por su esfuerzo formativo, y la del club naútico de Ares por sus logros en lo relativo a la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación