Hazte premium Hazte premium

La defensa del franciscano de O Cebreiro recurrirá este miércoles el auto de prisión

El religioso está ingresado en la cárcel lucense de Bonxe

La defensa del franciscano de O Cebreiro recurrirá este miércoles el auto de prisión efe

abc.es/ep

La defensa del franciscano detenido la semana pasada en la zona de O Cebreiro presentará finalmente este miércoles ante la Audiencia Provincial de Lugo el recurso contra el auto de prisión provisional por el que el religioso permanece ingresado en la cárcel luguesa de Bonxe, donde inició una huelga de hambre que más tarde abandonaría.

Así lo ha manifestado este martes a Europa Press el abogado que ejerce de oficio la defensa del religioso, Manuel Bermúdez, que ha puntualizado que el último día de plazo finalmente será este miércoles, cuando tiene previsto presentar el recurso contra la medida del juzgado de Becerreá.

El religioso, que residía en la comunidad franciscana de Pedrafita do Cebreiro hasta su arresto, ha lamentado que mantuviera relaciones con la chica de 17 años por su condición de franciscano, pero ha negado que pagara por ellas . Lo que sí había admitido ante el juez es que le había dado dinero a la menor, como lo hacía «con otras familias necesitadas».

Su defensa presentará un recurso de apelación a la medida de prisión comunicada y sin fianza decretada por el juzgado para el religioso tras pasar a disposición judicial el pasado miércoles basado en que las relaciones con la menor de 17 años fueron consentidas.

Además, la defensa del franciscano, al que el Obispado de Lugo le ha prohibido de manera cautelar su presencia en las parroquias de la unidad pastoral de O Cebreiro, así como cualquier otro tipo de colaboración pastoral en el territorio diocesano, tiene previsto alegar en su recurso que no está demostrado que hubiera abusos sexuales a un joven discapacitado de unos 20 años. También la defensa del religioso pedirá a la comunidad franciscana si hay posibilidad de que lo acojan en otro destino que no sea el de O Cebreiro para seguir prestando su labor.

Fue el pasado lunes 23 de febrero, tras la denuncia de un particular, cuando se produjo el arresto por parte de agentes de la Guardia Civil, que intervinieron al religioso dispositivos electrónicos, móviles y ordenador, en los que se descubrieron archivos multimedia, entre los que se incluyen imágenes en las que aparece el religioso con una menor manteniendo relaciones sexuales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación