El restaurante orensano ofrece una propuesta vanguardista en la ciudad
El restaurante orensano ofrece una propuesta vanguardista en la ciudad - Nova

El restaurante orensano Nova, única nueva Estrella Michelin para Galicia

Se une así a un selecto club, que contaba con sólo 11 galardonados

Actualizado:

Los restauradores orensanos Julio Sotomayor y Daniel Guzmán, del restaurante Nova, son la única nueva Estrella Michelin gallega y primera de la provincia, un hecho que para ellos ha supuesto una «sorpresa» que no esperaban.

«Estábamos muy tranquilos, cuando a primera hora de la mañana del miércoles empezamos a oír un 'runrún' desde diferentes puntos de Galicia diciendo que había posibilidad de conseguir la Estrella Michelín», ha explicado Sotomayor tras conocer que se les ha concedido este reconocimiento.

El proyecto emprendido hace dos años por estos dos cocineros se consolida así en la alta cocina, con una oferta «de raíces», marcada por un «concepto peculiar para ser Orense», y con la característica principal de que no cuenta con una carta, sino tres menús degustación, de diferentes precios, los cuales cambian todas las semanas siguiendo unas premisas que son «la cocina de mercado y de producto».

Nova se une así a un selecto club que hasta la incorporación de los orensanos contaba con once miembros, entre los que destacan nombre como Casa Solla, Yayo Daporta o Árbore da Veira, entre otros.

Grandes elogios de sus clientes

Según la opinión de la propia clientela de Nova, el establecimiento es digno merecedor de este galardón. En una de las páginas web de referencia en este ámbito, TripAdvisor, los usuarios se deshacen en elogios hacia el buen hacer de sus propietarios. «Comida impresionante y trato estupendo a un precio irrisorio para la calidad que ofrecen», «cocina moderna que respeta el producto» u «original y elegante, sin resultar pretencioso» son alguna de las excelentes críticas que podemos encontrar de la flamante nueva Estrella Michelin.