El principal imputado en la «Operación Campeón», Jorge Dorribo
El principal imputado en la «Operación Campeón», Jorge Dorribo - EFE
«operación campéon»

El empresario lugués Dorribo vuelve a prisión al quebrantar las medidas cautelares

El que fuera dueño y fundador de Laboratorios Nupel ha sido trasladado a Bonxe tras declarar en los juzgados de Lugo

Actualizado:

El empresario Jorge Dorribo ha sido trasladado este lunes en un furgón a la cárcel lucense de Bonxe tras comparecer ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José, por el quebrantamiento de las medidas cautelares impuestas (no acudir regularmente al juzgado) como tenía fijado en el marco de la instrucción «Operación Campeón». Así lo han confirmado fuentes del Instituto Armado, que ha movilizado un furgón para llevar al considerado principal imputado en la «Campeón» al centro penitenciario de Bonxe.

Sobre las 10.50 horas de este lunes, Dorribo estaba a la espera de comparecer ante la juez, que previamente había confirmado a las puertas de la sede judicial que lo esperaba a declarar por quebrantamiento de las medidas impuestas de acudir regularmente al juzgado. Apenas unos minutos después, sobre las 11.15 horas, un furgón de la Guardia Civil lo llevada a Bonxe.

Preguntado sobre si le había llamado la jueza para declarar, el principal imputado en la «Campeón» respondió: «Vengo por mí». Posteriormente, afirmó que se encontraba tranquilo tras pedir la Fiscalía más de 23 años de prisiónpor varios delitos en el marco de la causa instruida por Estela San José.