Diez restaurantes gallegos en auge
Este restaurante está ubicado en plena Plaza de las Mercedes - portovelloauria.es

Diez restaurantes gallegos en auge

Con una de las mejores despensas imaginables, hacerse un hueco en su oferta gastronómica no es una labor sencilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con una de las mejores despensas imaginables, hacerse un hueco en su oferta gastronómica no es una labor sencilla

12345678910
  1. Portovello, en Orense

    Este restaurante está ubicado en plena Plaza de las Mercedes
    Este restaurante está ubicado en plena Plaza de las Mercedes - portovelloauria.es

    Cocina innovadora con ingredientes tradicionales. Ésa es la esencia de los platos que se sirven en las mesas del restaurante orensano Portovello. Formando por un equipo de cocineros jóvenes y con ideas de vanguardia, proponen a los comensales una carta de pinchos y platos en la que la originalidad es un ingrediente más. Quienes lo han visitado destacan, además, lo agradable de su entorno y su decoración. Obligado probar el tataki de atún rojo y el Mar y Montaña (vieira con boletus). De postre, un cheesecake de la casa.

  2. Room Loung Bar, en Vigo y Pontevedra

    Este creativo restaurante tiene locales en las ciudades de Vigo y Pontevedra
    Este creativo restaurante tiene locales en las ciudades de Vigo y Pontevedra - room-loungebar.com

    Los creadores del Room Loung Bar reconocen que su local parte de «un concepto de la restauración diferente e innovador en continua evolución». Con restaurantes en Vigo y Pontevedra, destacan la fusión entre «arte y placer» de cada uno de sus platos. Se trata, según explican, de enlazar aromas y sabores en una alta cocina en la que son indispensables sus langostinos crujientes. Igual de recomendable es la ensalada de frutos rojos y el secreto ibérico acompañado de patatas.

  3. Abastos 2.0, en Santiago de Compostela

    Cuentan con una carta diaria de seis miniplatos y tapas de percebes a 6 euros
    Cuentan con una carta diaria de seis miniplatos y tapas de percebes a 6 euros - muñiz

    En mesa o en barra, comer en el Abastos 2.0 es toda una experiencia culinaria. Con una carta en constante evolución, elaborada a base de productos de temporada, permite disfrutar de una tapa de percebes por solo 6 euros. En pleno Mercado de Abastos de la capital gallega, el pulpo a la plancha, las navajas o los ceviches son marca de la casa. Su cocina se basa en la compra diaria que hacen en el propio mercado, que ensalzan con técnicas vanguardistas yun cuidado exquisito por el alimento y su sabor original.

  4. Ruxe Ruxe, en Vigo

    Los postres son uno de los puntos fuertes del Ruxe Ruxe
    Los postres son uno de los puntos fuertes del Ruxe Ruxe - tripadvisor

    «Un concepto original, divertido, dinámico y joven». Ésta es la carta de presentación del Ruxe Ruxe, una interesante opción para disfrutar de unos cuidados platos elaborados con esmero y detalle. Destacan propuestas como el solomillo de cerdo de castaña con crema de membrillo y salteado de hongos. También son apetecibles los pescados, en especial el bacalao confitado al aceite de ajos, risotto de trigueros y tomatitos. Punto y aparte merecen los postres. Recomendamos el coulant de chocolate con helado de haba tonka ykumquat.

  5. La Mantelería, en La Coruña

    Tapas a precios asequibles están detrás de su éxito
    Tapas a precios asequibles están detrás de su éxito - tripadvisor

    En pleno centro de la ciudad herculina, este coqueto local permite comer a base de pequeños bocados muy elaborados y sabrosos que lo han convertido en los últimos tiempos en uno de los imprescindibles de La Coruña. Con unos precios muy asequibles, pocos se resisten a sus minihamburguesas o al hojaldre cubierto con mariscos. Además de tapas, se sirven raciones que se pueden degustar en la zona de mesas altas o en barra.

  6. Culler de Pau, O Grove

    El restaurante cuenta con dos menús degustación
    El restaurante cuenta con dos menús degustación - tripadvisor

    Una estrella Michelín y un certificado de excelencia 2014 presenta este restaurante pontevedrés, en boca de todos en los últimos tiempos. Ubicado en la localidad costera de O Grove, en la Culler de Pau sirve un menú contemporáneo y sencillo respaldado por uno de los chefs pertenecientes al Grupo 9, Javier Olleros. Cuenta con dos menús de degustación, uno corto y uno largo, además de uno especial de Marisco que quienes lo han probado destacan. El edificio de vanguardia en el que se aloja y sus vistas completan la experiencia en este exitoso local.

  7. Acio, Santiago de Compostela

    Este restaurante mezcla la tradición con nuevas técnicas
    Este restaurante mezcla la tradición con nuevas técnicas - muñiz

    Entre la tradición y la vanguardia, los platos que salen de las cocinas del Acio han convertido a este restaurante compostelano en una referencia de la ciudad. Desde el buey de mar con aguacate hasta el bonito con tomate caramelizado, pasando por un entrante de papas arrugás y mojo, ninguno de los platos servidos en la mesa de este local desfrauda. Su cocina creativa y la calidad de los productos sobre las que la elaboran forman un tándem infalible.

  8. El viajero del norte, en Pontevedra

    Los platos elaborados a base de pulpo son una recomendación ineludible
    Los platos elaborados a base de pulpo son una recomendación ineludible - tripadvisor

    El Viajero del Norte es uno de los restaurantes favoritos de la provincia de Pontevedra en todos los top ten de las webs especializadas, y no es para menos. Sus comensales destacan la creatividad de su carta, con sabores de la tierra, pero alejada de propuestas planas y manidas. Destaca la cazuelita de fetuccini al pesto con shitake y gambas y sus platos elaborados a base de pulpo.

  9. As garzas, en Malpica

    Un plato de calderada de lubina hecho en As Garzas
    Un plato de calderada de lubina hecho en As Garzas - tripadvisor

    La filosofía de esta restaurante, estrella Michelín por medio, es clara: «Hacer feliz al viajero cambiando el estrés por el relax y la dieta incómoda por la comida sabrosa y sana». Sus platos, una continuación de este interés por hacer de la visita a As Garzas toda una experiencia. Lomos de rape con arroz de la huerta, vieiras con parmentier ligera de champiñones y zamburiñas con verduritas encumbran la cocina de este apartado restaurante situado en plena Costa da Morte.

  10. A Tafona, en Santiago de Compostela

    Un delicado plato elaborado a base de bonito marinado
    Un delicado plato elaborado a base de bonito marinado - tripadvisor

    Hablar de A Tafona en Santiago es hacerlo de uno de los principales locales de referencia a la hora de degustar un buen menú. Aunque nuevo en la extensa nómina de restaurantes con que cuenta la capital gallega, La Tafona se ha sabido hacer un hueco a base de delicados platos elaborados con productos de la despensa gallega. Cocina de mercado y nuevas técnicas que conforman unos menús pulidos con crujientes y tempuras en los que los postres son la estrella.

Ver los comentarios