Hazte premium Hazte premium

Guía con lo mejor del fin de semana

Concha Velasco ajusta cuentas en Ferrol y Pontevedra con «Olivia y Eugenio»

Una selección de eventos culturales y actividades de ocio en Galicia para planificar el fin de semana en un rápido vistazo

Concha Velasco ajusta cuentas en Ferrol y Pontevedra con «Olivia y Eugenio» Fabian Simon

abc.es

Teatro

«Olivia y Eugenio»- Teatro Jofre de Ferrol y Centro Social AFundación en Pontevedra. - Viernes a las 21.00 horas y sábado a las 20.30- Entradas desde 19 euros. Numeradas

En «Olivia y Eugenio» , madre e hijo enfrentan una situación extrema donde se cuestionan valores en tiempo de crisis. La tragedia se acerca irremediablemente a Olivia, que rememora su pasado haciendo un sincero ajuste de cuentas con su marido, madre, amistades, médicos, y con todos aquellos que presumen de ser normales, como políticos, profesionales y deportistas con éxito. Olivia se plantea si son más normales que su hijo Eugenio, un joven con Síndrome de Down . Finalmente, ¿quién es normal en esta vida?

Es una obra dentro del marco de la corrupción política, terrorismo, alcoholismo juvenil, inseguridad ciudadana, de la que se desprende otra pregunta, ¿quién es realmente feliz, una persona que parece tener éxito o un joven como Eugenio? Según los responsables de la obra, es la primera vez donde una persona con Síndrome de Down actúa durante toda la función. Concha Velasco lleva el peso del drama con José Carlos Plaza como director.

«Kathie y el Hipopótamo» - Teatro Principal de Santiago- Domingo a las 20.00 horas- Desde 22 euros

Ana Belén es Kathie Kenety, una mujer de la alta sociedad de Lima que contrata el profesor universitario Santiago Zavala para que escriba un libro sobre sus viajes por Asia y África. Mario Vargas Llosa reflexiona sobre por qué nacen los relatos y la manera en que el cerebro se vale de la imaginación para crear o completar historias que nunca acontecieron.

«Matanza» - Auditorio Municipal de Vigo y Teatro Colón de La Coruña- Viernes a las 21.00 horas y domingo a 19.00 horas - Entradas: 8 y 6 euros

Esta comedia presenta dos cerdos justo antes de ser acuchillados por el matachín, en principio nada excepcional, ya que a todo cerdo le llega su San Martín, pero en realidad estos cerdos, hermanos, hablan y sienten como cualquiera de nosotros.

Más espectáculos

«En un un lugar del Quijote»- Teatro Rosalía de Castro (La Coruña)- Viernes y sábado 20.30 h- Desde 9,50 €

«Xango» (teatro para niños)- Auditorio Municipal de Orense- Domingo a las 12.00 horas- Entrada:3 euros

Música negra

Outono Códax Festival: Ray Gelato, Hannah Williams y Mad Martin Trío- Sala Capitol de Santiago- Sábado a las 21.00 horas- Desde 20 euros más gastos en venta anticipada o 24 €.

El Outono Códax Festival cierra mañana su cuarta edición con una propuesta en la que presenta una combinación de swing, soul y rock´n roll. Ray Gelato, el denominado «rey del swing», y Hannah Williams, la última voz prodigio del Reino Unido, protagonizarán junto a los gallegos Mad Martin Trío (Martín Esturao, Guillermo González y Manuel Brey) una nueva noche «negra» en la Sala Capitol de Santiago.

Las entradas tienen un precio de 20 euros más gastos en venta anticipada y 24 euros en taquilla. Están disponibles en Tenda A Reixa y M!randa (Santiago), Honky Tonk y Discos Elepe (Vigo), Discos Portobello (La Coruña) o a través de las webs www.ticketea.com y www.salacapitol.com.

Ópera

Pausa en la «Temporada Lírica»- Sede de la Afundación en La Coruña- Sábado a partir de las 21.30 horas- Entrada libre hasta completar aforo.

Una de las principales y más novedosas actividades de la presente «Temporada Lírica» organizada en La Coruña, el Curso de Interpretación Vocal impartido por el prestigioso director Alberto Zedda , llega a su fin hoy con la última lección. Los alumnos tendrán la oportunidad de ofrecer en público el resultado de las enseñanzas recibidas durante el concierto que mañana interpretarán en el auditorio de la sede principal de Afundación en La Coruña, a partir de las 20.00 horas.

La pianista Ludmila Orlova acompañará a los cantantes en selecciones extraídas de óperas tan célebres como «Lucia di Lamermoor», «La sonámbula», «La Bohème» o «Manon», junto a otras menos conocidas. La entrada a este concierto será libre hasta completar el aforo de la sala.

Danza

«El arte de la danza» Víctor Ullate Ballet - Teatro Colón de La Coruña- Hoy a las 20.30 horas- Desde 27 euros.

Víctor Ullate y Eduardo Lao son los responsables del espectáculo «El arte de la danza» en el que han «querido mostrar con el arte de la danza los distintos matices y características que dos coreógrafos distintos son capaces de captar de cada elemento, pues cada uno recoge de distinta forma las diferentes sensibilidades de cada elemento o bailarín de los que dispone».

Con niños

Taller de construcción de instrumentos musicales- Museo de las Peregrinaciones de Santiago- Sábado a las 12.00 y a las 18.00 horas. Domingo a las 12.00- Precio: 3 euros

El Museo de las Peregrinaciones organiza varios talleres para niños de entre 6 y 12 años para acercar a los más pequeños la historia de Compostela. Las sesiones tendrán lugar mañana a las 12.00 y a las 18.00 horas y el domingo solo en sesión de tarde. Las actividades tienen una duración de entre hora y media y dos horas y tienen un coste de 3 euros con inscripción previa en visitasguiadas@consorciodesantiago.org o en el 981 566 110.

En esta ocasión, el primer taller se titula «Busquemos a Xelmírez» y dará la oportunidad de conocer la relevan-cia del taller del Maestro Mateo y las características y calidad de su obra, entre ellas el Pórtico de la Gloria, así como la importancia de la figura de Diego Xelmírez, el primer arzobispo que impulso la construcción de la Catedral. Por la tarde, será el turno de «Acordes musicales», taller donde los niños fabricarán sus propios instrumentos mediante materiales reciclados. Conocerán la importancia de la música a lo largo de la historia, desde los instrumen-tos representados en el Pórtico de la Gloria hasta hoy. La sesión del domingo será «Sopa medieval».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación