Instalaciones de la Fábrica de Armas en La Coruña
Instalaciones de la Fábrica de Armas en La Coruña - miguel muñiz

Hércules de Armamento se impone al grupo IFFE en su lucha por la Fábrica de Armas

Los trabajadores despedidos se han quedado «desconcertados» y ya avanzan que continuarán con sus protestas

Actualizado:

La empresa Hércules de Armamento ha ganado el concurso convocado por el Ministerio de Defensa para la adjudicación de la Fábrica de Armas de La Coruña al superar la puntuación que ha obtenido su oponente, el grupo IFFE, cuya propuesta respaldaban los trabajadores despedidos de este centro.

Así lo han confirmado a Ep tanto fuentes del Instituto de Formación Financiera y Empresarial (IFFE), con sede en Oleiros (La Coruña), como el expresidente del antiguo comité de empresa de la factoría, Roberto Teijido.

Coincidiendo con la reunión celebrada en el Ministerio de Defensa para abordar la adjudicación de las instalaciones de la fábrica, tras su cierre en junio del año pasado, los trabajadores despedidos han secundando una concentración ante las instalaciones.

En declaraciones a Ep, Roberto Teijido ha asegurado que, tras conocer la noticia, por uno de los representantes en la citada reunión, se han quedado «desconcertados». «Se trata de un proyecto que no conocemos, ni tampoco la Xunta y el Ayuntamiento», ha dicho.

Por ello, ha dicho que pedirá una reunión con la Xunta y que seguirán manteniendo, por turnos, su protesta ante las instalaciones, una medida que los casi 60 trabajadores despedidos adoptaron tras el cierre de la fábrica.