Resulta especialmente relevante el aumento en los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, conducción temeraria y negativa a someterse a las pruebas
El Ministerio Fiscal destaca el aumento «considerable» del número de sentencias condenatorias en el año 2012, que se sitúan en el 102% sobre el número de escritos acusatorios. Además, en su Memoria Anual sobre Seguridad Vial contrasta este dato con el 92 por ciento del ... año anterior.
El documento explica que el porcentaje superior al 100 por cien encuentra respuesta en la sobrecarga de trabajo que padecen los juzgados de lo Penal, a los que corresponde el enjuiciamiento de los asuntos. En consecuencia, un relevante número de los procedimientos calificados en el año 2011 ha sido objeto de enjuiciamiento durante el año siguiente, según ha apuntado la Fiscalía.
En cuanto a los motivos de este aumento, se debe a una subida en la práctica totalidad de delitos, siendo especialmente relevante el aumento en el delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, conducción temeraria y negativa a someterse a las pruebas. Los índices más elevados de «criminalidad vial» se hallan en Galicia (2,8), Canarias y Baleares (2,6) y, en el extremo opuesto, los más bajos, se localizan en País Vasco (1,6), Extremadura (1,6) y Cantabria (1,7).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete