Hazte premium Hazte premium

Roban una caja fuerte en los juzgados de Santiago

Por el momento, se desconoce el contenido de la pieza sustraída. También se detectaron varias irregularidades en el «archivo de piezas de convicción»

Roban una caja fuerte en los juzgados de Santiago miguel muñiz

efe

Los juzgados de Santiago, ubicados en Fontiñas, han sido objeto de un robo, en el que se sustrajo una caja fuerte, y de varias irregularidades que se detectaron en el «archivo de piezas de convicción», informaron fuentes judiciales.

A principios del mes de agosto, señalan las mismas fuentes, se detectaron las primeras alteraciones en una de las cajas donde se guardaban las cartas que supuestamente el ladrón confeso del Códice Calixtino , Manuel Fernández Castiñeiras, había usurpado a sus vecinos y que consistían, en su amplia mayoría, en recibos de agua y luz, por lo que la posible sustracción de parte de esta correspondencia no afectaría a la investigación.

«A priori no parece que falte nada, solo que la caja estaba abierta», han abundando las mismas fuentes, quienes han indicado que en este momento se están realizando los informes pertinentes para confirmar este supuesto, ya que durante ese mes se detectaron varias alteraciones más.

Posteriormente, señalan estas fuentes, a finales de agosto se descubrió el robo de una caja fuerte en la instancia número dos, y de la cual, por el momento, se desconoce su contenido.

Los hechos están siendo investigados y la causa judicial la lleva el juzgado de instrucción número tres de Compostela. Previsiblemente, se acumularán todos los hechos registrados para investigarlos de manera conjunta.

Las mismas fuentes han comunicado que es la Guardia Civil la encargada de la seguridad del edificio y que, a su vez, la misma es responsabilidad de la Xunta de Galicia, por ser la propietaria del inmueble.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación