Rajoy a Mas: «El presidente del Gobierno no puede consentir que nadie viole la ley»

El líder del Ejecutivo vuelve a ofrecer diálogo en la apertura del curso político en Soutomaior, pero advierte que «no hay democracia sin ley»

Rajoy a Mas: «El presidente del Gobierno no puede consentir que nadie viole la ley» efe

c. pichel

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha pasado por alto el desafío soberanista de Cataluña en el discurso con el que ha iniciado el curso político . Casi al final del mismo, tras haber dado preferencia a las cuestiones económicas, ha enviado un mensaje ... contundente al líder de la Generalitat, Artur Mas.

Aunque ha vuelto a tender la mano al diálogo al mostrarse «partidario de hablar», no ha escondido que «el presidente del Gobierno no puede consentir que nadie viole la ley. Y no lo voy a hacer». Por ello, confía en «que todo el mundo actúe con la responsabilidad que la ocasión requiere». «No hay democracia sin ley. Y, por tanto, la ley está por encima de todo. Todos estamos obligados a cumplirla sin excepción», ha insistido.

El líder del Ejecutivo ha reivindicado en Soutomaior (Pontevedra), donde ha llegado de madrugada procedente de Bruselas , que «España es la nación más antigua de Europa» y «lo que sea España se decide entre todos. La inmensa mayoría de los españoles está orgullosa de nuestro país, de lo que hemos hecho y queremos seguir haciéndolo en el futuro», ha declarado.

Tras remarcar, en otra clara referencia a Artur Mas, que «la unión hace la fuerza» mientras «la división siembra la discordia», Rajoy ha vuelto a incidir al final de su discurso sobre la misma idea: «España es una gran nación. Nos sentimos orgullosos y por eso miramos al futuro con optimismo».

Rajoy a Mas: «El presidente del Gobierno no puede consentir que nadie viole la ley»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios