Los 10 mensajes de Rajoy en Soutomaior
El presidente del Gobierno ha centrado su discurso de apertura del curso político en cuestiones económicas, aunque sin obviar el desafío soberanista o la elección directa de alcaldes
a. C.
1. El final del curso político que comenzamos hoy será mucho mejor que el inicio. A pesar de la evidente mejora que todavía algunos siguen negando, aquí autocomplacencia, ninguna.
2. No he venido a lanzar las campanas al vuelo. Pero los juicios deben ser justos ... y equilibrados: España está quemando etapas en la carrera de la recuperación. La crisis está en retirada, pero debemos trabajar con la misma intensidad. Sería irresponsable recrearnos, mientras hay muchos españoles sin trabajo que esperan que se traduzca en algo real.
3. España está en disposición de plantear una guerra sin cuartel contra el paro.
4. Quién lo iba a decir: la economía española es la que más crece de la zona euro. Vamos a revisar una vez más al alzas nuestras previsiones de crecimiento.
5. No hablamos de brotes verdes, sino de raíces vigorosas. ¿Quién habla ahora de la prima de riesgo? Nadie. España si financia en los mercados como no se había financiado nunca.
6. Se nos ha acusado de muchas cosas. Hemos sido justos y equitativos a la hora de tomar decisiones.
7. El 2012 fue un año durísimo. Tuvimos que emplearnos muy a fondo para evitar el rescate y la pérdida de la soberanía nacional. El 2015 será el año de la bajada de impuestos, del afianzamiento del empleo y de perseverar en los esfuerzos reformistas.
8. Hace un año dije: “Yo vendré aquí dentro de un año a anunciar una bajada de impuestos”. Esa bajada de impuestos la acabamos de presentar en las Cortes. He cumplido mi palabra.
9. España es una democracia avanzada y si no, comparen. Pero tenemos la responsabilidad de fortalecerla y mejorar las instituciones. Estamos dispuestos a hablar del aforamiento, de la regulación de indultos o de un gran acuerdo para limitar gastos de las campañas electorales. Y vamos a continuar abriendo un debate sobre la elección directa de alcaldes. Vamos a hablar y quien no lo quiera que lo explique.
10. Lo que sea España se decide entre todos. No hay democracia sin ley. Y, por tanto, la ley está por encima de todo. Estamos obligados a cumplirla. Todos sin excepción. El presidente del Gobierno no puede consentir que nadie viole la ley. Y no lo voy a hacer.
Los 10 mensajes de Rajoy en Soutomaior
Noticias relacionadas
- Rajoy a Mas: «El presidente del Gobierno no puede consentir que nadie viole la ley»
- Mariano Rajoy: «España está en disposición de plantear una guerra sin cuartel contra el paro»
- Rajoy afirma estar satisfecho tras las conversaciones con Juncker sobre Arias Cañete
- El Gobierno espera el «sí» de CiU para arrancar la reforma electoral
- Rajoy: «De Guindos cuenta con muchos apoyos, pero es algo que no se va a decidir hoy»
- Rajoy mantiene la mano tendida a Mas a dos meses de la consulta
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete