El Banco de Alimentos de Lugo consigue 40 toneladas de comida para aprovisionar a las familias necesitadas
El Banco de Alimentos de Lugo consigue 40 toneladas de comida para aprovisionar a las familias necesitadas - m. muñiz

El Banco de Alimentos de Lugo consigue 40 toneladas de comida

Se desactiva así la alerta lanzada la semana pasada por su coordinadora Amadora Núñez, pudiendo beneficiar a unas 1.700 familias lucenses por lo menos hasta noviembre

Actualizado:

El Banco de Alimentos de Lugo ha recibido en los últimos días 20 toneladas de comida de aportaciones ciudadanas y ha obtenido la «promesa» de otras 20 más para los próximos días.

De este modo, se desactiva la alerta lanzada la semana pasada por la coordinadora, Amadora Núñez, puesto que tan solo tenían provisiones para hacer entregas hasta principios del mes de septiembre.

«Tenemos 20 toneladas reales más en el banco y la promesa de 20 más, por lo que estamos más aliviados y tranquilos porque así podremos tirar hasta las próximas operaciones kilo», ha explicado Núñez, antes de precisar que estas nuevas iniciativas tendrán lugar en el mes de noviembre.

Actualmente, más de 1.700 familias de la provincia de Lugo se benefician de las entregas de este banco de alimento, que ascienden a 15 toneladas semanales.

Ahora, la organización está preparando nuevas campañas de recogida de alimentos que se pondrán en marcha en el mes de septiembre, una de ellas en el Campus de Lugo.