Carlos Negreira en su visita a las instalaciones
Carlos Negreira en su visita a las instalaciones - abc
la coruña

De Fábrica de Armas a factoría del deporte

Las inmediaciones de la antigua fábrica se convirtieron en una zona deportiva y de ocio de 17.000 metros cuadrados

Actualizado:

Las inmedaciones de la Fábrica de Armas coruñesa ya estrenan instalaciones deportivas, una zona deportiva y de ocio que aprovecha 17.000 metros cuadrados de la antigua factoría. El regidor herculino, Carlos Negreira, ha saldado «una deuda histórica con los barrios de Pedralonga, de Palavea y de Santa Gema para dotarlos de una zona de ocio y una zona deportiva que no existía».

Esta obra, hecha en apenas un mes y con una dotación de 250.000 euros, hace un «espacio de convivencia» y un «entorno donde todos puedan disfrutar» y que continuará pronto con una piscina y otra serie de actuaciones mientras que la parte industrial espera una solución. Coincidiendo con su visita a las nuevas instalaciones deportivas abiertas en las inmediaciones de la factoría, Negreira ha tenido palabras de recuerdo para los extrabajadores de la factoría.

En concreto, por turnos y desde el cierre de la instalación, un grupo permanece concentrado ante la fábrica a la espera de que Defensa resuelva el concurso convocado para la adjudicación.

Negreira ha admitido que los exempleados pasan ahora por un «momento difícil». «Son momentos de impaciencia», ha dicho el regidor. No obstante, se ha mostrado convencido de que en septiembre habrá una «decisión sobre la mesa», ha indicado sobre un concurso al que optan el grupo gallego Instituto de Formación Financiera y Empresariales (IFFE) y Hércules de Armamento.