Vilaboy admite ser el «Josman» que De Lara identificaba con Rey Varela
El testigo ha confirmado este miércoles ante la juez lo que ya habían expuesto el alcalde de Ferrol y el presidente de la Diputación de La Coruña
efe
José Manuel Vilaboy Lois, el hombre a quien el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, atribuyó las conversaciones con el gerente del Grupo Vendex en Galicia que provocaron su imputación en la «operación Pokemon», reconoció esta tarde ante la juez instructora que es ... suya la voz que aparece en los pinchazos telefónicos realizados por los agentes de Vigilancia Aduanera .
La juez De Lara imputó al alcalde de Ferrol en base a un informe elaborado por los investigadores de Vigilancia Aduanera, que identificaron a Rey Varela como «Josman» , la persona con la que se reunió el delegado de Vendex en Galicia para hacerle una supuesta entrega de dinero destinada a financiar la campaña electoral. Sin embargo, el regidor local negó haberse reunido nunca con Tutor y precisó en su declaración ante la instructora que «Josman» es el nombre por el que es conocido Vilaboy.
Vilaboy Lois, que estuvo prestando declaración durante casi tres horas, reconoció que él es «Josman» y que mantuvo las dos conversaciones grabadas por los investigadores con el delegado de Vendex en Galicia, José María Tutor, aunque negó en todo momento haber recibido ninguna cantidad de dinero.
En declaraciones a los medios de comunicación, el letrado que lleva la defensa del alcalde de Ferrol, Ricardo Pérez Lama, precisó que Vilaboy Lois «reconoció que era Josman y que había llamado las dos veces» a José María Tutor. «Esto es algo para nosotros muy importante», dijo el letrado, quien también precisó que la defensa de Rey Varela pedirá copia de la declaración.
«Una vez que la estudiemos y la analicemos, valoraremos» la posibilidad de solicitar el archivo de la causa contra el alcalde de Ferrol, añadió. Desde su punto de vista, con la declaración de «Josman», «obviamente» no hay prueba de cargo contra el regidor local, porque «él reconoce que es su voz».
Vilaboy admite ser el «Josman» que De Lara identificaba con Rey Varela
Noticias relacionadas
- La juez interroga este miércoles a José Manuel Vilaboy, posible «Josman»
- Rey Varela insiste en la declaración de los agentes que lo identificaron como «Josman»
- De Lara pide volcar de nuevo datos de ordenadores de la Diputación de Lugo
- La juez De Lara cita a declarar a otro medio centenar de testigos
- Una prueba fonométrica aclarará si el alcalde de Ferrol es «Josman»
- «No hubo contraste de voces, todo es un error, no hay caso Rey Varela»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete