Un día antes de cumplirse el primer aniversario del accidente de Angrois , un grupo de bomberos que socorrió a las víctimas ha comparecido ante la prensa para denunciar la «falta de coordinación, deficiencias y descontrol» que en su opinión predominó en las tareas ... de rescate. Consideran que, aunque el operativo «se salvó, fue un fracaso sin estar estructurado».
Así lo ha expuesto como portavoz, arropado por compañeros de los parques de bomberos públicos, Miguel Uclés, quien ha cargado contra los políticos «que no quisieron analizar ni siquiera para aprender. No somos infalibles, pero debemos ser críticos».
Hablan de «abandono de servicios públicos, usurpación de funciones e intrusismo» y reclaman una regulación unificada: «Son empresas privadas que cumplen una función pública». En ese sentido, consideran que existe «precarización».
«La descoordinación no nos pilló por sorpresa», ha añadido otro de los bomberos, Xavier Villar, quien apunta que si «esto sucede 20 kilómetros antes o después hay solo tres bomberos de una empresa privada que no llegan».
Los bomberos denuncian «descontrol» en el accidente de Santiago un año después
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete