huelga en la ciudad amurallada
La alerta sanitaria por la acumulación de basura en Lugo se dispara hasta los 86 puntos
La situación tildada de «preocupante» por los inspectores, afectan a calles, avenidas y núcleos de población enteros
La alerta sanitaria por la acumulación de basura en Lugo se dispara hasta los 86 puntos
La alerta sanitaria por la acumulación de basura, a sólo un día de que se cumpla un mes de huelga en el servicio de limpieza del municipio de Lugo , ha vuelto a subir en las últimas horas a 86 puntos, según los informes presentados ... por diez inspectores del servicio de Control de Riesgos Ambientales de la Xunta que hoy peinaron las calles del casco urbano de la ciudad.
El jefe de ese servicio, José Luis Fugarolas, insistió en que la situación es preocupante, porque esas alertas sanitarias no se circunscriben a puntos concretos dentro del casco urbano o de la zona rural del municipio de Lugo, sino que afectan a calles, avenidas y núcleos de población enteros.
Sin ir más lejos, los inspectores de la Xunta de Galicia decretaron hoy la alerta sanitaria en toda la avenida de Fontiñas, una de las calles con mayor número de habitantes de la ciudad, y en otras vías importantes del casco urbano, como la Avenida da Coruña o la Ronda do Carme.
Además, se mantiene la alerta en varios núcleos de población de la zona rural.
Fugarolas insistió en recordar que «si no se recoge la basura acumulada en los contenedores, la gente deposita las bolsas fuera y en tres o cuatro días la situación vuelve a ser parecida» en puntos en los que ya se había superado la situación de alerta sanitaria
Ver comentarios