La Ejecutiva del PSdeG analizará las altas masivas de militantes en Santiago
El PSOE coruñés considera que esta operación «parece querer pervertir las reglas del juego democrático» de cara a las elecciones internas para escoger candidato a la alcaldía de 2015
abc.es
En el punto de mira se sitúa el elevado aumento en el número de afiliados al PSOE de Santiago, una práctica orientada a alterar el resultado de las de primarias para la elección de candidato a la alcaldía para el 2015. La Comisión Ejecutiva del ... PSdeG analizará este incremento tras apreciarse malestar en el seno del partido.
Una denuncia a la que se sumó el secretario de Organización del PSOE provincial coruñés, Emilio Vázquez Blanco, quien calificó de «grave e insólita» la «duplicación» del censo de afiliados a la Agrupación Socialista de Santiago de Compostela, «justo antes de que se abra el proceso de primarias para la elección de candidato a la alcaldía».
El pasado día 26 de mayo, se dieron de alta un total de 292 nuevos militantes. A ojos de Vázquez Blanco, esta operación «parece querer pervertir las reglas del juego democrático» y consideró que se trata de un hecho «muy grave, que exige una profunda investigación, la anulación cautelar de dichas altas y la depuración de responsabilidades».
«Hechos como que de pronto la Agrupación de Santiago se convierta en la segunda en número de militantes de Galicia o que existan numerosos militantes censados en una misma dirección deberían producir un salto de las alarmas en los mecanismos de control del partido», aseguró.
Reyes deseó que el censo se multiplicase por diez
Sobre esta cuestión, el portavoz del grupo municipal socialista en Santiago y candidato a este proceso de primarias, Francisco Reyes, aseguró que estas altas «desmienten el planteamiento» de que el PSOE es un «partido que no conecta con la ciudadanía» y pueden deberse a un proceso que «genera ilusión».
En este sentido, mostró su deseo de que el censo se «multiplicase no por dos, sino por diez». Por ello, el portavoz socialista hizo un llamamiento a la participación, para que los ciudadanos que compartan sus ideas entren a formar parte y militar en el PSOE compostelano.
La Ejecutiva del PSdeG analizará las altas masivas de militantes en Santiago
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete