El arzobispo de Santiago destaca «los estrechos vínculos» del Rey con el Apóstol
Julián Barrio expresa su «gratitud por el cariño mostrado por Don Juan Carlos a Compostela en tantas ocasiones en las que quiso hacerse presente en nuestra Catedral para hacer la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago»
Compostela y el Camino ocupan un lugar protagonista en la relación del Rey con Galicia. Por ese motivo, el arzobispo Julián Barrio ha querido destacar este lunes, tras la abdicación de Don Juan Carlos , «los estrechos vínculos que siempre han unido a la Corona ... con Galicia, en especial con la ciudad de Santiago».
Barrio ha expuesto en primer lugar su «máximo respeto» a la decisión del Rey de renunciar al trono , para después expresarle su «gratitud por el cariño mostrado a Compostela, reflejado en tantas ocasiones en las que quiso hacerse presente en nuestra Catedral para hacer la Ofrenda Nacional al Apóstol Santiago, singularmente en todos los Años Santos Jacobeos».
«Lo primero en estos momentos es mostrar nuestro agradecimiento por el generoso trabajo y servicio llevado a cabo por el monarca en estos largos años», ha indicado el arzobispo santiagués.
Asimismo, ha afirmado que reza «para que Dios siga sosteniendo a Don Juan Carlos y a la Reina Doña Sofía, e ilumine al Príncipe de Asturias, Don Felipe de Borbón , para que en su Reinado la Corona siga prestando ese servicio a España y a los españoles que su padre encarnó en estos largos años».
Embajador vitalicio del Camino de Santiago
Se da la particularidad de que recientemente la Xunta nombró al Heredero primer embajador de honor vitalicio del Camino de Santiago, título con el que el Gobierno autonómico de Alberto Núñez Feijóo distingue a personas físicas o jurídicas que hayan destacado por su promoción de este itinerario cultural europeo y que puedan seguir haciéndolo en el futuro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete