Hallan el cadáver del pescador más joven arrastrado al mar el jueves en A Guarda
El cuerpo sin vida ha sido encontrado por los buzos de la Guardia Civil
eP/EFE
El cadáver de Diego García, el más joven de los dos pescadores desaparecidos el jueves en A Guarda, al sur de Pontevedra, ha sido encontrado en la mañana de este domingo por los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil.
El cuerpo ha sido localizado a las 11.35 horas por los buzos en la zona de búsqueda habilitada tras la desaparición de los dos hombres, que fueron arrastrados por el mar cuando pescaban en una zona rocosa conocida como Punta Bazar, en el límite con el municipio de O Rosal.
La patrullera «Corvo Mariño» trasladó los restos mortales al puerto de A Guarda, para que fuera derivado a los servicios forenses, que han confirmado que es el pescador de 22 años que fue engullido por una ola junto a su tío Enrique de 38 años, ambos vecinos de Tui.
Búsqueda por tierra, mar y aire
La búsqueda continúa por tierra, mar y aire. Por mar, participa, además de la Benemérita, la patrullera de Salvamento Marítimo «Salvamar Mirach». Por aire, siguen los helicópteros «Helimar 206» y «Pesca 1», este último de la Xunta. También efectivos de Protección Civil de Tomiño buscan al otro varón todavía sin hallar.
Tío y sobrino arrastrados
La desaparición de un hombre y su sobrino fue denunciada sobre las 15.00 horas del jueves por un tercer varón, que acompañaba a los dos que fueron arrastrados por una ola. Según este testigo, los tres estaban pescando en una zona rocosa conocida como Punta Bazar, en el límite con el municipio de O Rosal y, cuando dos de ellos se disponían a retirar sus cañas, fueron engullidos por el mar.
Hallan el cadáver del pescador más joven arrastrado al mar el jueves en A Guarda
Noticias relacionadas
- Los buzos no hallan a los percebeiros desaparecidos pese a sumergirse en las cuevas
- Desaparecen dos percebeiros en A Guarda arrastrados al mar por una ola
- Retoman la búsqueda de los dos percebeiros en A Guarda que fueron arrastrados al mar
- Los percebeiros gallegos y el desafío al mar, según el «New York Times»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete