Fomento negocia seis conexiones internacionales para Peinador
El alcalde de Vigo aplaude la decisión de Ana Pastor, bajo amenaza de Santiago
e. pérez
Nantes, Basilea, Múnich, Londres, Bruselas y París. Son las seis conexiones internacionales que, según anunció este jueves la ministra de Fomento, Ana Pastor, negocia Aena para Peinador, «uno de los aeropuertos claves de Galicia». Nuevas rutas internacionales que recibía «satisfecho» el alcalde de Vigo, Abel ... Caballero, que entendió el anuncio como una rectificación de la responsable ministerial, al recordar que hace tan solo dos días había declarado su intención de que Santiago fuera «una verdadera terminal internacional, porque es la capital y un referente». Y el aviso llegaba precisamente de la mano de su homólogo en la ciudad compostelana. Ángel Currás no tardó en aguarle la fiesta al regidor olívico: «Si quiere tener seis vuelos internacionales, que es competir con Lavacolla, lleva las de perder», afirmó tajante.
Caballero, «encantado con la noticia», exigió que las palabras de Pastor «vayan de verdad y no sea una frase electoral que se olvida el próximo día 26», en clara referencia a la cita con los comicios europeos.
Por otro lado, preguntada al respecto de la especialización de la terminal viguesa, cuyas obras de ampliación —recordó— están a punto de culminar tras una inversión que supera los 60 millones de euros, avanzó una próxima reunión con varias empresas en la que abordarán esta cuestión. Pastor ve primordial que fluya la colaboración público-privada «porque tiene que haber clientes». Al hilo, reiteró que el comité de coordinación aeroportuaria «tiene un documento avanzado, que va a dar muchas oportunidades a los aeropuertos gallegos», que también se beneficiarán de otras medidas, como la congelación de tasas o las bonificaciones para la implantación de rutas.
En su visita a Vigo, donde compartió jornada con Cooperativa de Armadores, tuvo tiempo de contestar a las críticas del PSOE sobre el retraso en la licitación de las obras de ampliación de la AP-9 a su paso por el puente de Rande, y que justificó en que los plazos estuvieron condicionados por los procedimientos de la concesionaria Audasa. El escollo quedó solventado una vez concluida la emisión de bonos que aportan liquidez a la firma.
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