La Coruña renueva su imagen con un nuevo logo corporativo
«No es solo una imagen, es una marca de ciudad, una marca de identidad», afirmó la teniente de alcalde Rosa Gallego en su presentación
La Coruña renueva su imagen con un nuevo logo corporativo
La ciudad de La Coruña renueva su imagen. Una «C» con el símbolo de la letra eñe coronándola pondrá cara desde ahora a la urbe herculina dentro de sus fronteras y también en el exterior. Se trata, según explicó ayer el alcalde Carlos Negreira, de ... crear una nueva imagen corporativa para impulsar una seña de identidad en todas las áreas municipales. Para introducirla poco a poco en la vida pública de la ciudad, este viernes la Junta de Gobierno Local aprobará tanto la nueva imagen como su manual de uso. El objetivo es que se implante —de un modo paulatino— en todos los niveles de la gestión municipal.
Noticias relacionadas
Al referirse a que el proceso se hará paso a paso hasta completarse en su totalidad, el regidor de la ciudad cifró en 27.000 euros la inversión destinada a esta actuación. La C y la marca de la eñe se usarán, de entrada, junto al escudo de la ciudad coruñesa y siempre en función de los criterios que fije el manual tanto en los actos de comunicación del propio consistorio como en las redes sociales. «No es solo una imagen, es una marca de ciudad, una marca de identidad», afirmó la teniente de alcalde Rosa Gallego durante la presentación del logotipo.
Paso a paso
Negreira, por su parte, aseguró que la implantación de la nueva C no supondrá un cambio radical. Así, y aunque desde este jueves figurará ya en la página web del proyecto «Smart City» (un proyecto en el que la ciudad se embarcó para convertirse en un nuevo modelo de urbe tecnológica) no será hasta finales de año cuando aparezca en la web municipal.
Ver comentarios