El marchante gallego de arte, «tranquilo» en su habitual visita al juzgado
«Nada teme, nada debe», declaró Carlos Bergantiños en alusión a su hermano, detenido junto a el
efe
El marchante gallego de arte Carlos Bergantiños dijo este lunes a la salida de su comparecencia periódica en el juzgado de guardia de Lugo que se encuentra «tranquilo» e incluso se dirigió a los periodistas que se encontraban a las puertas de la sede judicial, ... a quien les dijo: «Así apoyáis a Galicia».
Bergantiños, natural del municipio lucense de Guitiriz, aunque con residencia en la ciudad de Nueva York, ha sido vinculado por el FBI con una supuesta trama de falsificación de obras de arte y blanqueo de capitales.
Por ese motivo fue detenido y, posteriormente, puesto en libertad por la Audiencia Nacional, aunque con la obligación de comparecer diariamente en el juzgado a la espera de que se resuelva su solicitud de extradición.
Preguntado por la situación de su hermano, Jesús Ángel Bergantiños, que también fue detenido y puesto en libertad por la Audiencia Nacional a la espera de que se resuelva su extradición, se limitó a decir que ésas son «cosas de él». «Nada teme, nada debe», concluyó lacónico.
El marchante gallego de arte, «tranquilo» en su habitual visita al juzgado
Noticias relacionadas
- El marchante gallego de arte investigado por el FBI, una persona «muy inquieta»
- Libertad para los dos gallegos buscados por el FBI por vender cuadros falsificados
- La Audiencia Nacional deja en libertad a Carlos Bergantiños, acusado de participar en la venta de obras de arte falsas
- Detenido en Sevilla el empresario gallego Carlos Bergantiños
- Carlos Bergantiños, un fabulador «con mucho olfato»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete