Galicia

Encuentran en Guitiriz al joven senegalés desaparecido en Lugo

Samba Beye caminó desorientado unos cuarenta kilómetros

efe - Actualizado: Guardado en: Galicia

El joven Samba Beye, de 27 años de edad, fue localizado este lunes con vida en el municipio lucense de Guitiriz y trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) después de tres días desaparecido en los que la comunidad senegalesa de Lugo lo buscó sin éxito por las calles de la ciudad, en la que reside junto con un familiar.

El joven fue localizado por el coordinador del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Guitiriz, que lo reconoció por la fotografía que había sido publicada en el periódico.

Samba Beye había desaparecido el pasado viernes de su domicilio, en la Rúa dos Paxariños, y desde entonces ni sus amigos en España ni sus familiares tenían noticias sobre él, lo que hizo que el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) activase el protocolo habitual de búsqueda para tratar de localizarlo. A su búsqueda, además de la Guardia Civil y de la Policía Local de Lugo, se sumó la comunidad de inmigrantes senegaleses en la capital lucense, cuyos miembros lo buscaron en los últimos días, sin éxito, por las calles de la ciudad.

Samba Beye caminó unos cuarenta kilómetros hasta llegar a Guitiriz, donde fue localizado, concretamente en la carretera LU-170, a la altura de la parroquia de Os Vilares.

Toda la actualidad en portada

comentarios