Galicia
Cae una red de robos en locales y farmacias de ocho Comunidades, entre ellas Galicia
En total, fueron detenidas 36 personas y otras 10 imputadas por 121 robos en establecimientos de Galicia, Castilla la Mancha, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Aragón, Madrid y Asturias
La Guardia Civil, en el marco de la «operación Farmatina», ha detenido a 36 personas y ha imputado a otras 10 que habían cometido 121 robos en farmacias y establecimientos comerciales ubicados en ocho comunidades autónomas, entre ellas Galicia.
En concreto, según indica el Instituto Armado, han cometido 24 delitos en Galicia y otros en Castilla la Mancha, en Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Aragón, Madrid y Asturias. A estas personas se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, delito continuado de robo con fuerza en las cosas y delito continuado de receptación.
La operación se inició a raíz de los robos cometidos en dos farmacias de las localidades ciudadrealeñas de Moral de Calatrava y Torre de Juan Abad. A través de los sistemas de seguridad de estos establecimientos se obtuvieron los primeros datos de los autores del robo, según señala la Guardia Civil. Tras la investigación llevada a cabo por los agentes, se comprobó que estos robos habían sido cometidos por los miembros de una red estructurada jerárquicamente en tres grupos, liderada por una persona que dirigía tres grupos de acción formados por personas de su confianza.
