Hazte premium Hazte premium

El Príncipe felicita a Galicia por la «interesantísima y extraordinaria exposición» en el Gaiás

Don Felipe inaugura la muestra «Auga Doce» que reúne 700 piezas, algunas de ellas llegadas desde destacados museos internacionales

El Príncipe felicita a Galicia por la «interesantísima y extraordinaria exposición» en el Gaiás miguel muñiz

a. coco

El Príncipe ha inaugurado este viernes la exposición «Auga Doce» en la Ciudad de la Cultura , una muestra que ha elogiado y calificado de «interesantísima y extraordinaria». Don Felipe la ha recorrido acompañado en todo momento por la directora del proyecto y de la Fundación Ciudad de la Cultura, María Pereira Otero, así como por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y otras autoridades políticas. Al acto han asistido unas 450 personas tanto del ámbito empresarial como político.

Durante el recorrido por la sala del Gaiás, el Príncipe ha dado muestras de un gran conocimiento de la cultura gallega, pues ha reconocido a algunos de los autores cuyas obras se recogen en la exposición. Al tiempo, ha destacado «el carácter integrador de la cultura de Galicia en España».

Pero además de felicitar a la Comunidad gallega por esta muestra, se ha mostrado muy contento por «volver a la querida Galicia», destacando la «entrañable hospitalidad» de sus ciudadanos.

Un total de 700 piezas

«Auga doce» reúne 700 piezas procedentes de 140 instituciones, entre ellas el MoMA de Nueva York, el Victoria&Albert de Londres, el Rijksmuseum de Ámsterdam, el Musée d’ Orsay de París o los españoles Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza. También habrá 160 obras de colecciones gallegas del CGAC, el Museo de Bellas Artes de La Coruña o el Museo de Pontevedra. Del total de la muestra, un centenar de aportaciones son pinturas, 80 fotografías y 60 objetos de cerámica, vidrio o cristal. El conjunto recorre desde manifestaciones primitivas hasta ejemplos de arte contemporáneo sobre el agua.

Don Felipe aplaude a la CEP en Vigo

Don Felipe llegaba a Vigo pasadas las dos de la tarde para participar en un acto con los empresarios de Pontevedra. En el hotel Los Escudos, la Confederacion de Empresarios de la provincia hizo entrega al Príncipe de la Medalla de Oro de la CEP.

Ante un auditorio con cerca de 300 empresarios, Don Felipe entró en el salón acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, representantes del Gobierno central, y el presidente de la patronal pontevedresa, Luís Novoa.

Novoa fue el encargado de abrir el acto y hacer entrega al Príncipe de la Medalla. Al igual que hizo en Santiago comenzó su discurso en gallego. «En la CEP habéis sabido cumplir con eficacia y buen hacer las misiones que vosotros mismos os habéis enconmendado, en bien de los empresarios pontevedreses. Os doy de nuevo la enhorabuena por ello», manifésto Don Felipe.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación