«Hay políticos sectarios que actúan como hooligans a la caza y captura de votos»
La Policía defiende su actuación en los disturbios contra la flota de cerco, que dejó a 9 agentes heridos. «La respuesta fue proporcionada», aseguran al tiempo que acusan a dos diputados del BNG de obstaculizar la labor de los efectivos y de «colarse» en el centro médico
«Hay políticos sectarios que actúan como hooligans a la caza y captura de votos»
«La respuesta de los agentes fue proporcionada». Tajante, el representante del Sindicato Unificado de Policía, José Freire, aseguró esta mañana que la actuación de los antidisturbios que diluyeron la pasada semana la protesta del sector crítico de la flota de cerco fue «la correcta». « ... Si tengo que hacer alguna autocrítica sería que los agentes tenían que haber actuado antes porque pasaron cuatro horas desde que se inició la manifestación hasta que lo hicieron, y en ese tiempo aguantaron carros y carretas», indicó el agente. Según la descripción de los policías, los manifestantes lanzaron bolas de billar, petardos, adoquines y otros objetos. También cruzaron contenedores que incendiarion usando bengalas, lo que propició la carga policial. Desde el SUP advierten que entre los integrantes de la protesta pesquera había «habituales en este tipo de alteraciones, camorristas profesionales pegados a cierta ideología extremista que aprovecha cualquier circunstancia para hacerse notar». Entre los detenidos también hay «habituales en las manifestaciones del sector, que se caracterizan por su violencia y que suelen llevar la voz cantante».
En estos momentos los agentes siguen visionando imágenes del disturbio para identificar a los que atacaron a los 9 efectivos que necesitaron atención médica y proceder, en caso de que fuese preciso, a su imputación. Sobre la actuación de los dos diputados del BNG, Francisco Jorquera y Montse Prado, que también participaron en la protesta, el representante del SUP criticó que «existan políticos sectarios que actúan como hooligans a la caza y captura de votos, que no se acuerdan de esos 9 policías que también resultaron heridos». También censura que «una diputada autonómica del BNG acudiese al centro sanitario y se colase delante de los funcionarios que estaban esperando para ser atendidos, todo un ejemplo de decencia política».
Noticias relacionadas
- El sector del cerco rechaza de plano el borrador negociado el viernes
- La flota del cerco aproxima posturas sin llegar a un acuerdo de reparto definitivo
- Las lonjas se quedan secas en solidaridad con los pescadores
- Tres de los ocho policías heridos pidieron la baja
- La flota del cerco provoca retenciones en La Coruña tras los incidentes en Vigo
- Tres de los ocho policías heridos pidieron la baja
Ver comentarios