Finisterre homenajea a Stephen Hawking bautizando una plaza con su nombre
El científico británico ya tiene una calle «propia» en Almería
l. r.
Es una idea que ronda a los grupos municipales del ayuntamiento coruñés de Fisterra desde hace dos años. En la localidad gallega, conocida por considerarse simbólicamente el «fin de la tierra», quieren premiar a Stephen Hawking bautizando una plaza con su nombre. Será la primera ... explanada dedicada al científico británico, pues aunque sí lleva su nombre una calle de Almería, no consta ninguna plaza en su honor. «Una persona de este nivel merece ser reconocida», admitió a ABC el alcalde de Fisterra, José Manuel Traba.
El ayuntamiento de Fisterra quiere agradecer así la visita del reconocido científico al municipio coruñés en septiembre de 2008. Por aquel entonces, Hawking viajaba a Galicia para recoger el premio Fonseca en Santiago de Compostela.
El emplazamiento elegido es el mismo que acoge el llamado Cruceiro da Costa da Morte, anterior a os puestos de exposición de artesanía y donde estacionan los autobuses y turismos que acuden al Faro. Un punto en el que el propio Hawking mostró un especial interés, y en el que «quiso ser inmortalizado» con su propia cámara, según relata el regidor. En un principio, se barajó la posibilidad de nombrar la explanada situada junto a la torre, pero ya fue bautizada como la Plaza de la República Argentina.
Finisterre homenajea a Stephen Hawking bautizando una plaza con su nombre
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete