El alcalde de La Coruña, Carlos Negreira, ha advertido al fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, que «cada uno a lo suyo» después de las declaraciones de este último en las que advertía que la presunción de inocencia no puede ser «la respuesta política». Según ... afirmó el fiscal se trata de «un principio que rige en el campo penal, pero no en el otro, el del control político», en el que asumirse responsabilidades cuando se producen casos como el de la «operación Patos» o la «Pokemon».
«No tiene que haber fiscales políticos ni políticos fiscales», aseveró el regidor coruñés. Negreira insistió que en el sumario de la «Pokemon» hay «hasta ahora más conjeturas que hechos probados», y que cuando todos los tomos se desclasifiquen se tomarán «las decisiones apropiadas». «No toleraré hechos delictivos, como no los he tolerado a lo largo de mi carrera política y en la Administración», apuntó el regidor coruñés.
También hizo cuentas para argumentar que Vendex perdió, desde la llegada del PP al Consistorio en 2011, el 71% de sus contratos y el 34% de su facturación en la ciudad herculina.
Negreira: «No tiene que haber fiscales políticos ni políticos fiscales»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete