Diego Calvo devolvió las dietas que le correspondían cuando delegó su voto en Ángel del Real
Diego Calvo, presidente de la Diputación de La Coruña - efe

Diego Calvo devolvió las dietas que le correspondían cuando delegó su voto en Ángel del Real

El presidente de la Diputación de La Coruña asegura que devolvió los 4.565,66 euros que recibió

Actualizado:

El presidente de la Diputación de La Coruña y miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol, Diego Calvo, se abre paso entre la información publicada por El País en la que se afirma que el Puerto de Ferrol pagó más de 22.000 euros a consejeros sin ir a las reuniones. En concreto -puntualiza, en base a un informe de la Intervención General de Admnistración (IGAE), al que tuvo acceso- de enero de 2012 a julio de 2013. De ese montante, destacan 4.565,66 euros que recibió el presidente de la Diputación coruñesa.

Calvo quiso aclarar que «por responsabilidad y sentido ético, aunque no mediaba ninguna obligación legal, en cuanto tuvo conocimiento de la regularización de las cantidades correspondientes al año 2012, ejercicio en el que delegué el voto en el entonces presidente de la Autoridad Portuaria, procedí a la devolución inmediata de los 4.565,66 euros».

Asimismo, apunta Calvo, que el cobro de este tipo de dietas es «absolutamente legal, puesto que la delegación de voto conlleva una responsabilidad en las decisiones adoptadas en el Consejo de la Administración Portuaria, en el que los miembros responden de esos acuerdos con su patrimonio personal». Así lo indica la Abogacía del Estado en un informe.