Diego Calvo niega haber intercedido en contrataciones de Aquagest
El presidente de la Diputación de La Coruña sí reconoce haber informado de las delicadas circunstancias por las que atravesaba una familia

El presidente de la Diputación de La Coruña, Diego Calvo, ha negado haber intercedido directamente para que Aquagest contratase a personas, aunque sí ha admitido que «en un momento concreto quiso ayudar a una familia que se encontraba en una situación muy complicada, de emergencia social» y «entendió que «la mejor forma de ayudarla» era «dar a conocer su situación».
«Nada más y nada menos», ha remarcado Calvo, tras los informes de Vigilancia Aduanera que, en el marco del sumario de la «operación Pokemon» , apuntan a que el presidente de la Diputación coruñesa podría haber intercedido para lograr un contrato para alguien en Aquagest.
«De verdad que no hay nada más», ha subrayado Calvo, quien, en relación a Aquagest, ha subrayado que en la Diputación coruñesa, «como en cualquier otra administración, vienen a presentar muchísimos proyectos muchas empresas». «En el caso de Aquagest vinieron a presentar un proyecto que finalmente no se llevó a cabo», ha subrayado.
Finalmente, acerca de si considera que el sumario incluye conversaciones que no aportan nada a la investigación, ha replicado que él no lo ha leído en su conjunto, sino sólo «la parte que sale en los medios», para añadir, en este escenario, que «seguramente sí hay cosas que no tienen nada que ver».
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete