Feijóo apela a seguir el ejemplo de Fraga y defender Galicia «dentro de la pluralidad» de España
«Si algo aprendimos de Fraga es que la política que no sirve para unir es inútil», recuerda el presidente de la Xunta en el segundo aniversario del fallecimiento del presidente fundador del PP
abc.es
Con motivo de un homenaje al expresidente de la Xunta Manuel Fraga en el segundo aniversario de su fallecimiento, el líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este miércoles que el Grupo Territorial de senadores populares «seguirá defendiendo» Galicia «dentro de la pluralidad ... de España» frente a quienes «inventan una realidad distinta a la que une». Porque eso, según sus palabras, es lo que hizo el presidente fundador del PP, quien también ejerció en los últimos años de su vida como senador por designación autonómica.
Así lo ha manifestado en el acto de constitución de este grupo, cuyo portavoz será Enrique López Veiga y para el que los populares han elegido Vilalba (Lugo), a modo de homenaje a su presidente fundador con motivo del segundo aniversario de su fallecimiento. En el mismo han participado también el portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, y el secretario general del mismo, Antolín Sanz.
En su intervención, Feijóo ha hecho un recordatorio especial a Manuel Fraga, ante cuyo busto en la Alameda vilalbesa los populares realizaron más tarde una ofrenda floral y a quien ha erigido en un «ejemplo muy valioso» para «entender Galicia dentro de la realidad plural de España». «Si algo aprendimos de Fraga es que la política que no sirve para unir es inútil y que dedicar esfuerzos a dividir hace un flaco favor a la gente que quiere vivir pacíficamente», ha aseverado el también presidente del Gobierno gallego.
A renglón seguido, ha apuntado que existen «cuatro formas de concebir políticamente» Galicia y ha citado, junto a la del PPdeG, la del PSdeG, «que sólo busca la rentabilidad electoral»; la del nacionalismo, «que no se da cuenta de que ese sentimiento es minoritario» en la Comunidad; o la de la coalición Alternativa Galega de Esquerda (AGE), cuya «ideología» no se conoce pero «se acerca al antisistema».
Ninguna de las tres últimas citadas, ha remarcado, consiguió «jamás» el «apoyo mayoritario» de los gallegos. «Como sí lo ha logrado la manera de concebir políticamente Galicia del PP», ha contrapuesto.
Feijóo apela a seguir el ejemplo de Fraga y defender Galicia «dentro de la pluralidad» de España
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete